Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

martes 13 de marzo de 2018

Nombre: 17

12 de febrero al 2 de marzo, Candanchú.

Instrucción de tiro en terreno nevado.

La Sección de Reconocimiento realiza ejercicios de tiro en nieve, dentro de la Instrucción Técnica en montaña invernal.

Cazador de Montaña del Regimiento ''América''

Cazador de Montaña del Regimiento ''América''. (Foto: RICZM América 66)

Observando el efecto de los impactos.

Observando el efecto de los impactos. (Foto: RICZM América 66)

 

Entre los días 12 de febrero y 2 de marzo pasados,  la Sección de Reconocimiento (SERECO) del Batallón de Cazadores de Montaña ''Montejurra'' I/66, realizó su ejercicio ''AHOLO V/18'', para completar las capacidades que le permitan vivir, moverse y combatir en montaña invernal.

 

 

Dentro de ese plan de formación técnica se encuentra la instrucción de tiro en nieve. El Refugio de Candanchú dispone de unas instalaciones únicas que permiten realizar tiro sobre terreno nevado. La actividad consistió en lo siguiente:

 

 

- Por un lado se construyeron diversas estructuras defensivas (nieve prensada en bloques, nieve mezclada con tierra helada, nieve polvo, etc.) para comprobar el poder de detención frente a proyectiles de 5´56mm y 7´62mm, verificándose que la nieve con tierra helada, conocido como mortero helado, es  la que tiene mayor poder de detención.

 

 

- Por otro lado se realizaron diversos ejercicios en distintas posiciones con esquís (tendido sin apoyo, rodilla en tierra con diversos apoyos de bastón y tendido con equipo) con la finalidad de mejorar la instrucción de tiro del personal con material y equipo invernal.

 

 

La SERECO) punta de lanza del RICZM “América” nº 66  para acciones en montaña, continúa con su preparación para combatir en ambiente invernal.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Detalle de un tirador en posición de tiro.

Detalle de un tirador en posición de tiro. (Foto: RICZM América 66)