Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

viernes 4 de mayo de 2018

Nombre: 21

3 de mayo, Acuartelamiento Aizoain

El ''Montejurra'' adiestra su capacidad de respuesta.

Objetivo: omprobar los procedimiento de activación y la capacidad de reacción.

Iniciada la activación del plan.

Iniciada la activación del plan. . (Foto: RICZM 66)

Preparados para el movimiento.

Preparados para el movimiento. (Foto: RICZM 66)

El día 3 de mayo de 2018 el Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” I/66 realizó un ejercicio para comprobar sus procedimiento de activación y su  capacidad de reacción ante una situación sobrevenida.

Una de las premisas fundamentales en el adiestramiento del Batallón ha sido  mantener siempre un elevado grado de disponibilidad para ser desplegado con todas sus capacidades allá donde se le requiera. Para adiestrar esta capacidad se activó el plan de alerta de la Unidad, comprobándose si se superaban los tiempos de respuesta máximos establecidos para iniciar el cumplimiento de una misión.

Tras la orden de activación,  se iniciaron los procedimientos para equipar y preparar a su personal, recoger su armamento y dotaciones, embarcar en sus vehículos tácticos y prepararse para el movimiento táctico o logístico hacia una zona de objetivos. Todo el personal se puso manos a la obra, destacando su gran sentido de la responsabilidad y su positiva actitud, lo que facilitó el desarrollo del ejercicio dentro de los parámetros marcados, reduciendo a mas de la mitad el tiempo establecido como objetivo del ejercicio.