Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

martes 12 de junio de 2018

Nombre: 30

9 junio, Acuartelamiento Aizoain, Fuerte Alfonso XII

El Regimiento ''América'' organiza la V Edición de la ''San Cristobal – Xtrem''

Éxito de participación y gran afluencia de visitantes.

Salida de los participantes.

Salida de los participantes. (Foto: RICZM America 66)

BOOTCAMP superando paso de alambrada.

BOOTCAMP superando paso de alambrada. (Foto: RICZM America 66)

Los corredores llegan al Fuerte Alfonso XII.

Los corredores llegan al Fuerte Alfonso XII. (Foto: RICZM America 66)

 

El sábado 9 de junio se desarrolló en el Monte San Cristóbal la 5ª Edición de la ''San Cristóbal Xtrem - Memorial Subteniente Casanova''. La prueba ha celebrado este año su quinto aniversario consolidándose en el calendario de eventos deportivos.

 

Una Media Maratón de Montaña de 21 Kms., una Carrera de Montaña de 10 Kms. y  una carrera de obstáculos ''Boot Camp'' por equipos se solaparon a lo largo de la mañana para disfrute de corredores y aficionados. 

 

Las pruebas se vieron endurecidas por la cantidad de agua caída, lo que provocó que en muchos tramos al desnivel y la distancia se le sumara la dificultad añadida del estado del terreno. Por primera vez se habilitó un recorrido por los subterráneos del Fuerte ''Alfonso XII'', lo que ha supuesto  una novedad y un aliciente para los corredores participantes.

 

Además, se han desarrollado otras actividades complementarias, como una visita guiada al Fuerte ''Alfonso XII'' y una ''Jornada de Puertas Abiertas'' en el Acuartelamiento de Aizoaín (exposición de materiales, rocódromo, juegos para los más pequeños y almuerzo).

  

Con casi 300 corredores inscritos y 600 participantes en las distintas actividades incluidas en la jornada de puertas abiertas, la cita se puede calificar de rotundo éxito a pesar de la adversa climatología.

 

Los beneficios generados por la prueba serán entregados a Cáritas Castrense para el apoyo a los programas sociales que desarrolla esta entidad.

 

 

 

Participante subiendo al Fuerte (Foto: RICZM America 66)

Participantes 21k (Foto: RICZM America 66)

Tunel Fuerte Alfonso XII (Foto: RICZM America 66)