Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 2 de julio de 2018

Nombre: 32

20 y 21 de junio, Pirineo Aragonés.

Las unidades del RICZM ''América'' 66 retoman su instrucción y adiestramiento en montaña.

El adiestramiento en montaña estival se prolongará hasta finales de octubre.

Dejando el puente de Santa Ana.

Dejando el puente de Santa Ana. (Foto: RICZM América 66)

Pico Bisaurín.

Pico Bisaurín. (Foto: RICZM América 66)

Foto de grupo en la cima.

Foto de grupo en la cima. (Foto: RICZM América 66)

Una vez finalizada la fase combate convencional, materializada en el ejercicio Valiant Lynx 18, la Compañía de Mando y Apoyo (MAPO) del Batallón de Cazadores de Montaña ''Montejurra'' I/66 comienza su instrucción y adiestramiento en montaña estival que se prolongará hasta finales de octubre.

 

Una de las primeras actividades ha sido la jornada de instrucción continuada llevada a cabo los días 20 y 21 de junio en el Pirineo Aragonés.

 

En este caso, el personal de la compañía de cazadores realizó una marcha técnica de doble jornada. La primera jornada se inició en el puente de Santa Ana (altitud 925 m), al norte de la población de Hecho, para llegar, después de cinco horas de marcha, a las inmediaciones del Collado de Foratón (altitud 1950 m). Esta jornada fue completada con el montaje del vivac y la realización de una serie de actividades técnicas de escalada, nudos y primeros auxilios, conocimientos necesarios para una progresión segura por este medio y por lo tanto imprescindibles para la adquisición de los niveles de instrucción técnica elemental y básica.

 

Al siguiente día, se ascendió al pico Bisaurín (altitud 2670 m) por la desdibujada senda de su cara Sur que gana altura de forma muy rápida. Alcanzada la cima, ésta nos deparó unas magnificas vistas de gran parte del Pirineo Aragonés y Navarro; para al final descender hasta el refugio de Lizara (1537m)  finalizando la actividad con los objetivos cumplidos y regresando al Acuartelamiento sin novedad.

 

La montaña nos espera.