Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

viernes 9 de agosto de 2019

Nombre: 18

Del 17 al 21 de Junio, Pirineo Navarro y Aragonés.

INICIO DE LA INSTRUCCIÓN TÉCNICA EN MONTAÑA ESTIVAL

Personal del BCZM I/66 ha realizado en Junio un Ejercicio Alfa en la zona del pirineo Navarro y Aragonés.

VIDA Y MOVIMIENTO ESTIVAL EN LOS VALLES

VIDA Y MOVIMIENTO ESTIVAL EN LOS VALLES (Foto: RICZM 66)

TELEFERICO SUPUESTO EN EL RIO ARAGÓN (Foto: RICZM 66)

TELEFERICO SUPUESTO EN EL RIO ARAGÓN (Foto: RICZM 66)

Como inicio de la Fase de Instrucción Técnica en Montaña Estival (ITME), la 2ª Compañía de Cazadores, y la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón de Cazadores de Montaña ''Montejurra'' I/66 han realizado entre los días 17 al 21 de Junio un ejercicio tipo ALFA en la Zona del Pirineo navarro y aragonés. El ejercicio constó de una marcha de 4 jornadas seguidas de vivaqueo de vida y movimiento y finalizó con  una jornada de Instrucción técnica en escalada. La cuádruple jornada tuvo como escenario los valles de Ansó, Echo y Aragón, con desniveles entre 1000-1500m diarios, en ella los soldados recién incorporados a las Compañías después de finalizar la Fase de Instrucción Especifica de Integración han podido comprobar la dureza de los Pirineos, con la que tendrán que convivir en los próximos meses.

 

La fase técnica del ejercicio se desarrolló en Candanchú, en la que se practicaron técnicas de escalada, rapel, y paso de semipermanentes tanto de día como de noche.

 

Por su parte la Compañía de Servicios enlazó con el resto del BCZM ''Montejurra'' I/66, desarrollando una Instrucción Continuada en la que realizó  marcha de doble jornada en Montaña con las que su personal mantiene las capacidades de movimiento en Montaña, Así mismo, realizó un Reabastecimiento en Montaña, de Clase I a todo el Batallón.

 

Estos ejercicios de iniciación son la base para un posterior desarrollo de la instrucción técnica en montaña estival (ITME), asentando un nivel de conocimientos elementales para el buen desarrollo de la instrucción de combate que en los próximos meses estivales desarrollara el BCZM I/66