Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

jueves 7 de febrero de 2019

Nombre: 5

del 07 al 31 de enero, Terningmoen (Noruega).

Un Oficial del América participa en el Allied Winter Course en Noruega.

paso de obstáculo en lago helado

paso de obstáculo en lago helado (foto: RICZM América 66)

marcha con esquis

marcha con esquis (foto: RICZM América 66)

arrastre de TOM con esquis

arrastre de TOM con esquis (foto: RICZM América 66)

Del 07 al 31ENE19, tuvo lugar el Allied Winter Course (AWC), en Terningmoen, Noruega. Lugar donde se encuentra el Centro de Excelencia de la OTAN de operaciones en frio.
Este curso tuvo una audiencia de 64 militares de diferentes nacionalidades de la OTAN, uno de ellos, miembro del RICZM América 66. La finalidad del AWC es la de formar al personal asistente para ser el instructor de instructores de su unidad en combate en frío. Para tal finalidad, el curso estuvo dividido en 4 fases principales.

La primera de ellas, la de dotar de material a los participantes para realizar el curso con un mínimo de seguridad.

Una segunda fase donde se impartieron los conocimientos teóricos, destacando la teoría de las 3 capas en la uniformidad, rescate en aludes, liderazgo en montaña, riesgos invernales o nutrición.

Una tercera fase de aplicación, compuesta por un total de 14 días, incluyendo una jornada de instrucción continuada (JIC) durante la primera semana, donde los participantes emplearon el material del que disponían para la realización de ciertas tareas a temperaturas por debajo de 15º C bajo cero. Asimismo, se realizó una práctica en la que cada uno de los participantes debía salir del agua en un lago helado. La segunda parte de esta fase de aplicación estuvo compuesta de 12 días en las zonas de Ydalir (zona de instrucción en Terningmoen), donde se practicaron ejercicios topográficos, ejercicio de combate o supervivencia, y en la zona de Tolga, donde se realizaron prácticas de búsqueda de víctimas en avalanchas y 5 días de movimiento.

La cuarta fase y final estuvo dedicada al mantenimiento y a la evaluación teniendo lugar en Ternigmoen. 

Las bajas temperaturas de la zona de forma continua, entre -15º C a -25º C con fuerte viento en algunas ocasiones, obligó a los alumnos a poner en práctica conceptos ya conocidos pero no siempre practicados, los cuales suponen la diferencia entre el éxito y el fracaso en el cumplimiento de la misión.

Este curso les recordó a todos que, como reza el ideario de las tropas de montaña, la ''Austeridad, fortaleza, valor y espíritu de equipo, son cualidades necesarias al soldado de montaña''.

cartel informativo de la escuela (foto RICZM América 66)

calentandose con una hoguera en el vivac (foto RICZM América 66)

marcha a pie nocturna (foto RICZM América 66)