Imagen de fondo

Notícies

miércoles 3 de julio de 2019

Nombre:

Ejercicio Sagitario 19

Exposición de materiales.

Exposición de materiales.

Combate en zonas urbanizadas.

Combate en zonas urbanizadas.

Acto a los caidos.

Acto a los caidos.

Entre los días 22 al 28 de junio, tuvo lugar el ejercicio bilateral “SAGITARIO 19” en el que participaron la 3ª Compañía del Batallón Zamora I/29 de la Brigada “Galicia” VII-BRILAT y la 1ª Compañía del Batallón Mecanizado de Ruedas perteneciente al Regimiento de Intervención número 13 del Ejército portugués con base en Vila-Real (Portugal).

 

El ejercicio se dividió en tres fases. En una primera fase, se realizaron ejercicios de tiro y actividades de “cross-training”, con el objeto de conocer mejor las capacidades de ambas unidades. Se llevaron a cabo exposiciones de material (armamento, vehículos y material de transmisiones), puesta en común de tácticas, técnicas y procedimientos (TTP´s) sobre vehículo, tiro de combate y de precisión con intercambio de armamento y utilización de los simuladores de los que dispone la Base “General Morillo” para la instrucción diaria de sus unidades.

 

En una segunda fase se realizó instrucción conjunta de CZZUU (Combate en Zonas Urbanizadas) utilizando las distintas instalaciones de las que dispone la Base. En todo momento se buscó la integración y cohesión, integrando pelotones y secciones de las dos unidades.

 

Finalmente se llevo a cabo un ejercicio de Grupo Táctico en el que se trabajó el planeamiento conjunto, ejecutándose finalmente una operación de “Cordon and Search” realizada por dos compañías mixtas (cada compañía contaba con una sección de la otra unidad).

 

Destacar que durante todo el ejercicio imperó un ambiente de hermanamiento total entre las unidades, comprobándose que el idioma, la distancia o la pertenencia a otro país no esta reñido con la actuación conjunta y cohesionada, aspectos que redundaran en una mejor sinergia tanto en futuros ejercicios como en operaciones. Como símbolo de esta buena sintonía ambas unidades celebraron un acto a los caídos en la plaza Bomel de la Base General Morillo.

 

 

Ejercicio Sagitario 19

 

Ejercicio Sagitario 19 con el Ejército Portugués.