Imagen de fondo

Notícies

martes 12 de junio de 2018

Nombre:

El Mando de Ingenieros culmina el mayor ejercicio C-IED del año

Se desarrolló en el Centro Nacional de Adiestramiento "San Gregorio", Zaragoza.

EX_INTERDICT18_1

Ejercicio Interdict 18

EX_INTERDICT18_2

Ejercicio Interdict 18

EX_INTERDICT18_3

Ejercicio Interdict 18

Entre los días 3 y 11 de junio, el Mando de Ingenieros ha liderado en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, el Ejercicio INTERDICT 18. Es el Ejercicio más ambicioso para el desarrollo de capacidades C-IED (Contra Artefactos explosivos Improvisados) que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas.

Este ejercicio es organizado, con carácter bienal, por el Cuartel General del Mando de Ingenieros de salamanca y en él participan Unidades de Ingenieros y de otras especialidades de todos los mandos del Ejército de Tierra, así como de la Armada y de otros países amigos y aliados. En esta ocasión, el Ejercicio se ha ambientado en entornos urbanos en los que una supuesta fuerza hostil realiza el empleo masivo de artefactos improvisados. En concreto, los objetivos de adiestramiento se orientaron a la práctica en detalle de los procedimientos de coordinación entre las Unidades de Maniobra y las diferentes Unidades de Apoyo, necesarias para las operaciones en el entorno descrito, en una situación de combate generalizado.

De esta manera se ha podido constatar la eficaz integración entre capacidades técnicas altamente especializadas con capacidades de combate aportadas por las unidades de maniobra que este año, como novedad con respecto a ediciones anteriores, se han integrado en el ejercicio. En total han participado en el ejercicio más de 850 militares y 250 vehículos tanto tácticos como logísticos.

El ejercicio ha finalizado este lunes con la máxima satisfacción por haber cumplido con un programa de actividades ambicioso, tal y como se exige de la máxima especialización y de la capacidad de apoyo al combate de los Ingenieros y otras especialidades, y del compromiso permanente de las Fuerzas Armadas Españolas.