Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Notícies

jueves 13 de febrero de 2020

Nombre: 004

Personal del REI N.º 11 experimenta con exoesqueletos mecánicos pasivos.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2020/004_3.jpg

Levantamiento de peso

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2020/004_4.jpg

Levantamiento de paso

 

 

 

Siguiendo el Plan de Experimentación de la Fuerza 2035, el Regimiento de Ingenieros Nº 11 ha liderado la primera toma de contacto con los exoesqueletos mecánicos pasivos de la empresa GOGOA Mobility Robots para evaluar su rendimiento y sus posibilidades de empleo por parte del Ejército de Tierra. Las pruebas se han realizado entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020.

Los exoesqueletos pasivos funcionan almacenando la energía de aquellos movimientos que se efectúan a favor de la gravedad para devolverla en los que se efectúan en contra, como el levantamiento de sacos terreros, el llenado de una hormigonera o el traslado de las piezas del puente logístico BAILEY, consiguiendo un aumento notable en el rendimiento en el trabajo delos que lo probaron.

Los resultados obtenidos en las pruebas han sido satisfactorios, teniendo en cuenta que es una tecnología novedosa y que todavía tiene un largo recorrido hasta su implantación efectiva en las Unidades. Por ello, se considera muy interesante el seguimiento de este tipo de herramientas, así como la necesidad de probar los exoesqueletos mecánicos activos, que son accionados eléctricamente y cuyo potencial es mucho mayor.

 

¡Por el Trabajo a la Victoria!