Imagen de fondo

Notícies

martes 25 de julio de 2017

Nombre: 14

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra visita las unidades del Mando de Canarias.

El JEME en la Base General Alemán Ramírez

El JEME en la Base General Alemán Ramírez

El JEME en la Base de Hoya Fría

El JEME en la Base de Hoya Fría

 

Tras acompañar a la ministra de Defensa, durante su visita del pasado 19 de julio, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha continuado su estancia en las Islas visitando algunas de las unidades desplegadas en el archipiélago canario, acompañado del teniente general Pedro Galán García, jefe del Mando de Canarias.

 

La jornada comenzó en la isla de Gran Canaria visitando la base “General Alemán Ramirez” y continuó en Tenerife en la base de “Hoya Fría”. En ambos acuartelamientos, y tras recibir los correspondientes honores de ordenanza, el JEME realizó un recorrido inspeccionando las distintas instalaciones de instrucción y adiestramiento que disponen las Unidades.

 

Durante la visita, las unidades del Mando de Canarias pudieron demostrar su grado de instrucción realizando diversas actividades, entre ellas ejercicios de combate en subsuelo y en zonas urbanizadas, instrucción con simuladores de tiro y el asalto a una posición defensiva con fuego real.

 

Ésta es la primera visita del jefe del Ejército a las unidades del Mando de Canarias desde su toma de posesión el 3 de abril.