Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Quinta Subinspección General del Ejército (Canarias)

Escudo de la SUICAN

Notícies

jueves 18 de agosto de 2016

Nombre: 01

La Unidad de Apoyo a la Proyección (UAPRO) El Fuerte, vocación de apoyo

 

 

apoyo incendio la palma

Apoyo incendio La Palma

Acuartelamiento EL Fuerte

Acuartelamiento El Fuerte

En cuatro islas del archipiélago canario (Lanzarote, La Gomera, El hierro y La Palma) dependientes de la Quinta Subinspección General del Ejército (SUIGE), existen unas Unidades únicas dentro del Ejército de Tierra cuya misión fundamental es prestar apoyo logístico a cualquier Unidad que se desplace a estas Islas.

Durante esta última semana a raíz del incendio propagado en la isla de La Palma, le ha tocado a la UAPRO El Fuerte cumplir su misión.

La Unidad de Apoyo a la Proyección (UAPRO) El Fuerte lleva desde el 30 de junio de 2014 fecha de su creación, permanentemente dispuesta y preparada para proporcionar el apoyo necesario ante cualquier tipo de emergencia que surja en la isla.

Y así  ha sido durante estos días; como una acción más de su quehacer diario, ha prestado su apoyo a 165 militares del Batallón de intervención en emergencias de la UME (BIEM II) desplegado en  Gando (Gran Canaria), Los Rodeos (Tenerife) y Morón (Sevilla) proporcionándoles servicios de cocina y comedor, duchas y baños;  así como un puesto de mando desde el que dirigir sus operaciones. También ha servido de punto de centralización para distinto material de la cruz roja para la atención a los evacuados.

Tanto en este operativo, como en otros que realizan a lo largo del año, y que por no ser de alto riesgo no tienen ningún tipo de repercusión mediática, las UAPROS de la quinta SUIGE siempre están “ahí”  preparadas y dispuestas para prestar los apoyos que se requieran.