Imagen de fondo

Notícies

miércoles 11 de octubre de 2017

Nombre: 028

25 años de la XVI promoción de Sargentos de Artillería

El pasado sábado los sargentos de la XVI promoción de la Escala de Suboficiales disfrutaron de una emotiva jornada en la Academia de Artillería, con motivo de sus 25 años de salida de este centro, compartiendo recuerdos e historias del tiempo servido en las Fuerzas Armadas.

El Coronel Director pasando revista a la formación (Gramola)

El Coronel Director pasando revista a la formación (Gramola)

Brigada saludando al Estandarte (Gramola)

Brigada saludando al Estandarte (Gramola)

El pasado sábado los sargentos de la XVI promoción de la Escala de Suboficiales disfrutaron de una emotiva jornada en la Academia de Artillería, con motivo de sus 25 años de salida de este centro, compartiendo recuerdos e historias del tiempo servido en las Fuerzas Armadas.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana con una misa en la capilla del convento de San Francisco, y una vez finalizada ésta, continuaron con una visita guiada a la zona noble, biblioteca y museos para  que los  componentes de la XVI promoción y sus familiares pudieran conocer dicho toda la historia del Real Colegio de Artillería de manos del personal de biblioteca y museos.

A las 12:30 horas en el Patio de Orden tuvo lugar un acto presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer, que contó con la formación de la agrupación de alumnos de la Enseñanza Militar para Acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) al mando del Teniente Coronel Francisco Fernando Barrio García.

Después de que el Coronel Director pasase revista a la unidad de alumnos, el Brigada Juan José Llorens Rodríguez procedió  a leer la Orden de la Academia del día 17 de diciembre de 1991, tras lo cual, dirigió unas palabras a todos los asistentes.

En sus palabras agradeció la presencia a todos los asistentes y al Coronel Director por hacer posible la conmemoración de un acontecimiento tan importante. Tras ello hizo un repaso a las emociones consolidadas antes, durante y después de obtener sus galones de sargento: entrega, entusiasmo, esfuerzo, afán de superación, compañerismo… virtudes que les han ayudado a lo largo de estos años para seguir afrontando los nuevos retos y la modernización del Ejército.

Quiso recordar en sus palabras a los compañeros que ya no les acompañan “pero sé que ellos se ocupan de velar para que estemos siempre alerta y preparados para cumplir con nuestro deber en todo momento”.

Para finalizar se dirigió a los alumnos para señalarles que ellos son “herederos de generaciones de Artilleros Españoles cuyos nombres están hoy aquí con nosotros. Españoles y artilleros que durante muchos siglos han derrochado valor, arrojo e ímpetu allá donde el cumplimiento del deber lo requería”.

A continuación el Estandarte ocupó su puesto en formación para ser recogido de manos del comandante D. José María Contreras Merino como oficial más antiguo de la promoción para que los componentes de la misma y posteriormente sus familiares saludaran al Estandarte.

Tras ello le tocó el turno al Coronel Director.

Comenzó dando la bienvenida a los componentes de la promoción y señaló que para todos los que participan en este tipo de actos que se desarrollan en la Academia de Artillería es un honor recibirles.

Continuó resaltando que todos ellos son un ejemplo para todos nosotros ya que entre ellos se siguen viendo como compañeros y amigos y no como rivales en la consecución de destinos o ascensos; Se ayudan, y se alegran mutuamente de los éxitos conseguidos y, defendiendo cada legítima aspiración personal y profesional, viven la profesión militar con idealismo, entrega y compañerismo, sintiéndose parte de una comunidad superior. No perdamos nunca ese espíritu, les pidió el Coronel.

El Coronel Director apuntó que tras veinticinco años de servicio aún se encuentran en el ecuador de su carrera por lo que les exhortó a tener voluntad de vencer y confiar en sus propias fuerzas: “trabajad, trabajad mucho, nada os va a venir regalado, todo habrá que lucharlo; por vosotros, por vuestras familias, por vuestra Unidad y por vuestros subordinados y compañeros, por el Ejército y la Artillería. En este tiempo que nos ha tocado vivir, perseverad, tened confianza y, en vuestro entorno, transmitir confianza, pues todos vosotros sois líderes y muchos os miran buscando inspiración y ejemplaridad. Y, cuando inevitablemente lleguen momentos de duda y cansancio, que llegarán, recordad el hermoso lema de la Básica, el que aprendisteis hace ya veinticinco años pero que hoy está más vigente que nunca, para las grandes ocasiones y para las pequeñas dificultades de cada día: siempre, a España servir hasta morir”.

Una vez finalizado el discurso tuvo lugar el acto homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.

Finalmente y tras entonar el himno de los artilleros, la unidad de alumnos desfiló ante la autoridad que presidía el acto, y los componentes de la XVI promoción de la Escala de Suboficiales.

 

028_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                          Foto de la promoción (Gramola)