Imagen de fondo

Notícies

viernes 12 de enero de 2018

Nombre: 001

Acto de pase a la reserva del Suboficial Mayor D. J. M. Rojas

SBMY besando el Estandarte (Foto:PLMD/OFCOM Iván Moles)

SBMY besando el Estandarte (Foto:PLMD/OFCOM Iván Moles)

Recogiendo la corona (Foto:PLMD/OFCOM Iván Moles)

Recogiendo la corona (Foto:PLMD/OFCOM Iván Moles)

Toque de oración (Foto:PLMD/OFCOM Iván Moles)

Toque de oración (Foto:PLMD/OFCOM Iván Moles)

El pasado día 9 de Enero de 2018 se realizó en la Academia de Artillería un emotivo Acto de pase a la reserva del Suboficial Mayor D. J. M. Rojas . El Acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer.

A las 13:58 en el Patio de Orden de la Academia bajo un intenso frio y con la nieve presente, comenzó el Acto con la recepción del Estandarte que ocupó su puesto de Honor en la formación. A continuación se rindió honores a la Autoridad que presidia el Acto, el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer pasó revista a la formación acompañado por el Teniente Coronel Jefe de Estudios, Sr. D. Javier Alonso Herranz.

Posteriormente el Teniente Coronel Jefe Interino de la Plana Mayor de Dirección, leyó la Orden extraordinaria del 9 de Enero de 2018.

El Suboficial Mayor D. J. M. Rojas salió de formación para dirigirse hasta el puesto de Honor que ocupaba el Estandarte en formación, una vez allí se despidió con un emotivo beso al Estandarte.

A continuación el Coronel Director dirigió unas palabras, en su alocución comenzó saludando a todos los presentes en el acto, para posteriormente repasar los distintos destinos del Suboficial Mayor en los casi 40 años de servicio en varias unidades del Arma. Destacando los años destinado en la ACART y sobre todo, su empleo de Suboficial Mayor.

El Coronel Director destacó que el Suboficial Mayor había sido el primero en ejercer este cargo en la Academia de Artillería dejando “un listón extraordinariamente alto”, así como  su gran capacidad pedagógica, su profesionalidad y su absoluto conocimiento de todo el personal de la Unidad, la preocupación por los Suboficiales y la tropa de la Academia. Subrayó  su extraordinaria capacidad de trabajo e iniciativa, así como su firme y seguro criterio.

Finalmente en nombre de todos los que formamos la Academia de Artillería agradecía sus años de trabajo y dedicación en la misma.

Una vez finalizado la alocución tuvo lugar el acto homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.

Posteriormente se entonó el Himno de los Artilleros, finalizó el Acto con el desfile ante la Autoridad militar que lo presidió.

Tras finalizar el Acto el Suboficial Mayor se hizo una foto con todos sus compañeros de Escala en el Patio de Orden de la Academia de Artillería.