Imagen de fondo

Notícies

lunes 11 de junio de 2018

Nombre: 070

El Personal de tropa de Infantería de Marina del XV Curso de aptitud de Armas Antiaéreas se instruyen en los Simuladores Mistral

Ejercicio en el Simulador (Foto:ACART)

Ejercicio en el Simulador (Foto:ACART)

Visual de aeronave en el Simulador (Foto:ACART)

Visual de aeronave en el Simulador (Foto:ACART)

Simulador Mistral (Foto:ACART)

Simulador Mistral (Foto:ACART)

 

Como todos los años y  dentro de los apoyos que la Academia de Artillería presta a la Armada, entre los días 4 y 8 de junio los ocho alumnos del XV Curso de Aptitud de Armas Antiaéreas para tropa de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” han realizado instrucción en las instalaciones del Centro Artillero de Simulación de Segovia.

           La instrucción se ha desarrollado en las salas de los simuladores de misil Mistral, permitiendo a los componentes de dicho curso perfeccionar los procedimientos de detección, adquisición y puntería, fundamentales en su desempeño como apuntadores tiradores de esos sistemas de armas. Todo ello realizado con la simulación de distintas condiciones climatológicas y ambientales  incluso de combate nocturno.

            Por otro lado, tuvieron la oportunidad de visitar el Aula Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea (Aula COAAAS) del Polígono de Baterías, donde pudieron conocer los medios de Mando y Control con los que cuentan las unidades del Ejército de Tierra para la conducción de la batalla aérea en tiempo real.

            La asistencia de personal de otros ejércitos da una idea de las capacidades y posibilidades que tiene este centro de enseñanza para contribuir a la instrucción y adiestramiento de nuestras Fuerzas Armadas, así como para establecer vínculos de unión entre todos los artilleros.