Imagen de fondo

Notícies

miércoles 20 de junio de 2018

Nombre: 075

Visita de una Delegación del Ejército Brasileño al Centro de Simulación de la Academia de Artillería

Delegación brasileña en el Simulador (Foto: Iván Moles OFCOM)

Delegación brasileña en el Simulador (Foto: Iván Moles OFCOM)

Delegación junto con el GACA II de la Legión (Foto: Iván Moles OFCOM)

Delegación junto con el GACA II de la Legión (Foto: Iván Moles OFCOM)

El martes 19 de junio una delegación del Ejército de Brasil ha realizado una visita al Centro Artillero de simulación acompañados por personal de la empresa TECNOBIT.

El Coronel Rommel Franco de Oliveira y el Stte Marcos Silva han podido ver durante la mañana las capacidades del Simulador de Fuegos de Artillería de Campaña “SIMACA” recién modernizado, explicadas por el personal del Centro de Adiestramiento y Simulación “CAS “y en uso esta semana por el Grupo de Artillería de Campaña II de Legión “GACA.II de la Legión”, especialmente la integración del simulador con VBS3 y el entorno de apoyo aéreo para instrucción y adiestramiento de JTAC-JFO-NFO. Al finalizar la visita el coronel Director de la Academia les recibió en su despacho.

El Coronel Rommel es el responsable del contrato del desarrollo de los dos simuladores de apoyos de fuego SIMAF en Brasil entregados por la empresa TECNOBIT en 2016 y 2017 en la Academia militar de oficiales de Aguas Negras en la ciudad de Resende y en el 3ºGrupo de artillería de campaña en la ciudad de Santa Maria, basados en la tecnología del SIMACA construido por esta empresa española, y  justo antes de su modernización.

Esta visita ha servido para intercambiar información sobre ambos simuladores y para establecer lazos entre el personal de otros países dedicado a la simulación.