Imagen de fondo

Notícies

miércoles 5 de diciembre de 2018

Nombre: 125

Acto del 50 Aniversario de salida de la 256 Promoción de Oficiales de Artillería y XXIII Promoción de la Academia General Militar

256 Promoción (Foto: Iván Moles)

256 Promoción (Foto: Iván Moles)

Toque de Oración (Foto:Iván Moles)

Toque de Oración (Foto:Iván Moles)

Eslabón de la 256 Promoción (Foto:Iván Moles)

Eslabón de la 256 Promoción (Foto:Iván Moles)

El pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto para conmemorar el 50 Aniversario de salida de la 256 Promoción de Oficiales del Arma de Artillería y XXIII Promoción de la Academia General Militar.

A las 12:00 comenzó el acto en el Patio de Orden del convento de San Francisco.

El acto fue presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. José María Martínez Ferrer, que estuvo acompañado por los Jefes de Jefatura del Centro y por el profesor de la 256 Promoción, el Teniente General D. Víctor Rodríguez Cerdido. 

El Teniente General D. Manuel Bretón Romero, oficial más antiguo de la promoción, dirigió unas palabras a todos sus compañeros de promoción y asistentes al acto. 

El acto continuó con el Estandarte ocupando su puesto en formación siendo recogido de manos del Teniente General Bretón; posteriormente, los componentes de la promoción fueron pasando por delante del Estandarte para saludarlo, haciéndolo a continuación los familiares que lo desearon.

Acto seguido fue el turno del Coronel Director que quiso dirigir unas palabras a los asistentes.

El Acto finalizó con un Homenaje a los soldados de todos los tiempos que murieron con honor, la entonación del himno de los Artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia de Artillería ante la Autoridad.

Finalmente todos los componentes de la promoción y sus familiares visitaron las instalaciones de la Academia de Artillería. Pudieron ver la Galería de Promociones donde pudieron verse en su cuadro de promoción que está allí expuesto, el Salón de Actos y la Sala de Maquetas, el Museo de Armas Portátiles, el Museo de Ciencias, la Sala de Materiales y Municiones y la Biblioteca del Centro.

Un año más, como viene siendo tradicional en los últimos años, la promoción hizo entrega de un eslabón de plata que se une al de la promoción anterior en espera al de la siguiente, formando una cadena que representa la unión entre promociones y el relevo entre éstas.