Imagen de fondo

Notícies

jueves 17 de enero de 2019

Nombre: 005

Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento “Centurión Gris nº 11”

Posición defensiva (Foto:JEST)

Posición defensiva (Foto:JEST)

Instrucción de Orden de Combate (Foto:JEST)

Instrucción de Orden de Combate (Foto:JEST)

Avance “por saltos” (Foto:JEST)

Avance “por saltos” (Foto:JEST)

Del 14 al 18 de enero de 2.019, la 1ª Batería de la Unidad de Alumnos (1er curso EMIES) de la ACART está llevando a cabo el ejercicio “Centurión Gris nº 11” en el Campo de maniobras y tiro de Matabueyes (Segovia), en cumplimiento del Programa de Estudios.

La finalidad del ejercicio es que los alumnos realicen actividades de instrucción para adquirir las habilidades proporcionadas por las tareas individuales en el conocimiento y práctica de procedimientos de actuación del equipo, la escuadra y el pelotón. Asimismo, se han incluido sesiones de instrucción de Orden de Combate, topografía y de procedimientos de mensajería radio e IBCIS.

Concretamente, entre las prácticas realizadas se encuentran: ofensivas de pelotón, paso de obstáculos bajo fuego enemigo, diseño y construcción de posiciones defensivas de pelotón, marchas topográficas diurnas, alarmas diurnas y nocturnas, ocupación diurna y nocturna de posiciones defensivas, práctica de ponerse y quitarse el traje de protección individual NBQ.

En dichas prácticas los alumnos tienen oportunidad de impartir el contenido teórico de las fichas asignadas y ejercer el mando de sus compañeros en unidades tipo pelotón y escuadra.