Imagen de fondo

Notícies

lunes 15 de abril de 2019

Nombre: 047

Sargentos Alumnos de la Academia de Artillería realizan ejercicios de OFA/NFO y JTAC con el BHELA I

Ejercicios en el Simulador (Foto:ACART)

Ejercicios en el Simulador (Foto:ACART)

Simuladores (Foto:ACART)

Simuladores (Foto:ACART)

Helicoptero Tigre en vuelo (Foto:ACART)

Helicoptero Tigre en vuelo (Foto:ACART)

Del 8 al 11 de abril de 2019, los Sargentos Alumnos de la 4ª Batería especialidad Artillería de Campaña (XLIV Promoción) han llevado a cabo el Ejercicio de Instrucción y Adiestramiento “Artillero Capaz Nº42” en colaboración con el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET).

 

El BHELA I se encuentra ubicado en la Base “Coronel Sánchez Bilbao” en Almagro (Ciudad Real). Es la Unidad táctica por excelencia de las FAMET y su única Unidad de combate. El BHELA I  es capaz de ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, pero que incluyan toda la gama de acciones que van desde dar seguridad y apoyar acciones de combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos. Es capaz de apoyar a las unidades de superficie que operen en núcleos urbanizados, aunque será en los amplios espacios vacíos y en los ambientes asimétricos donde su empleo será más decisivo. Dispone de unos de los materiales tecnológicamente más avanzados del Ejército, el helicóptero HA-28 TIGRE, que ofrece a las Fuerzas Armadas unas capacidades únicas.

 

El ejercicio de instrucción y adiestramiento realizado por los Sargentos Alumnos, dentro de su Plan de Estudios, tiene como objetivo, aumentar los conocimientos adquiridos durante este curso académico en los diferentes puestos tácticos estudiados así como las funciones de un Controlador de Ataque Terminal Conjunto  (JTAC - Joint Terminal Attack Controller) y el OFA/NFO  (Observador de Fuegos Aéreos/National Forward Observer); y conocer una nueva unidad y materiales como el Helicóptero de Ataque “Tigre HAD”.

 

Los alumnos han podido realizar ejercicios prácticos de OFA/NFO y JTAC mediante la realización de conducciones CCA (Close Combat Attack) con Helicópteros Tigre en vuelo real y con el simulador situado en la base, con la finalidad de conseguir que los pilotos de helicópteros sigan las instrucciones del equipo OFA, que se encuentran en tierra, para neutralizar, suprimir o destruir los objetivos designados.