Imagen de fondo

Notícies

martes 11 de junio de 2019

Nombre: 068

Los sargentos alumnos se adiestran en el CMT Alijares (Toledo)

Escalada (Foto:Acart)

Escalada (Foto:Acart)

Realizando ejercicios (Foto:Acart)

Realizando ejercicios (Foto:Acart)

Pasando la pista (Foto:Acart)

Pasando la pista (Foto:Acart)

En cumplimiento de los Planes de Estudios de 3° curso de la Enseñanza Militar para incorporación a la Escala de Suboficiales, del 3 al 7 de junio, los Sargentos alumnos de la 4ª Batería, especialidad de Artillería de Campaña (XLIV Promoción) han llevado a cabo el Ejercicio no prioritario “Centurión Gris n.º 42” en el Campo de Maniobras y Tiro de los Alijares (Toledo).

Una de las finalidades del ejercicio es desarrollar la capacidad de liderazgo y cohesión de los sargentos alumnos antes de finalizar la instrucción en la Academia de Artillería.

Los sargentos alumnos ejecutaron con precisión diferentes ejercicios, entre los que destaca el mando de una linea de tiro con el fusil reglamentario en el Ejército, Heckler & Koch (HK) HK, y con pistola.

También pudieron realizar ejercicios por binomios y por pelotones, en la pista de combate; realizaron marchas topográficas diurnas y nocturnas por pelotones.

Realizaron ejercicios de reacción ante posibles contingencias, de acuerdo con las reglas de enfrentamiento (ROE – Rules of Engagement) en vigor. Estas ocupan un lugar importante, ya que establecen las normas para el empleo gradual de la fuerza, incluida la fuerza letal, en función de las diferentes situaciones que puedan ir produciéndose en el desarrollo de los ejercicios tácticos.

También utilizaron el Polígono de Combate en Población que tiene el CMT Alijares, realizando ejercicios de mando de pelotón en Zonas Urbanizadas, tanto en ambiente diurno como nocturno.

Este ejercicio es el último que realizan los sargentos alumnos en la Academia de Artillería, ya que se trasladarán el próximo 21 de junio a la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida) para realizar el Ejercicio Minerva y la posterior entrega de los Reales Despachos el 5 de julio.