Imagen de fondo

Notícies

lunes 8 de julio de 2019

Nombre: 079

La IV Comisión Mixta Hispano-Argentina visita la Academia de Artillería.

Realizando visita a la Academia de Artillería (Foto: Nieves Martín)

Realizando visita a la Academia de Artillería (Foto: Nieves Martín)

Comisión Mixta Hispano-Argentina (Foto: Nieves Martín)

Comisión Mixta Hispano-Argentina (Foto: Nieves Martín)

En la biblioteca de la Academia de Artillería (Foto: Nieves Martín)

En la biblioteca de la Academia de Artillería (Foto: Nieves Martín)

Entre los días 3 y 5 de julio se ha celebrado en Madrid la IV reunión de la Comisión Mixta Hispano-Argentina organizada por la Secretaria General de Política de Defensa (SEGENPOL). Dentro del programa de la citada reunión, se consideraba de interés que la delegación argentina, realizase una visita a la Academia de Artillería.

Por ello el pasado viernes 5 de julio la comisión mixta realizó la visita: la delegación argentina, encabezada por el Subsecretario de Asuntos Internacionales de Defensa, D. José Luis Vila, acompañado por el Director General de Asuntos Internacionales - Estado Mayor Conjunto (EMCFAA), Comodoro de Marina D. Luis Ángel Morel, el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales - EMCFAA, Coronel D. Ramón Venturini, el  Jefe del Departamento de Organizaciones Militares de Paz – EMCFAA, Vicecomodoro (EA Tcol) Adrian Ferrari y el Agregado Militar de Argentina en España, Coronel (ET) Pablo Balestra. Y la delegación española, encabezada por el Asesor Especial del Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL) para la Diplomacia de Defensa, General de Brigada (ET) D. Alfonso García-Vaquero Pradal, acompañado por el Jefe del Área de Diplomacia de Defensa (Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales - Dirección General de Política de Defensa) Coronel (EA) D. Andrés Sanz Ríos Radal y la Jefe de Unidad. Jefe del Área de Diplomacia de Defensa (Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales - Dirección General de Política de Defensa), Sra. Dña. María Gómez Martos.

Las delegaciones fueron recibidas por el Director de la Biblioteca-Museo de la Academia de Artillería, Coronel Morejón y el Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento Teniente Coronel Rodríguez.

Las delegaciones pudieron conocer un poco más de la historia del Real Colegio y recorrer el Salón de Actos, la Galería de Promociones, los diferentes museos que alberga el Centro, en los cuales la Academia ha recopilado, no solo los objetos bélicos, sino todos aquellos relacionados con la ciencia, el arte y la cultura. En la actualidad el Museo de la Academia de Artillería forma parte de los Museos Militares del Ministerio de Defensa. También pudieron visitar la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, Biblioteca no enteramente militar, ya que la componen libros de todas las ramas del saber, el arte y la ciencia, con más de 50.000 volúmenes.

Posteriormente se desplazaron al Alcázar de Segovia, sede inicial del Real Colegio de Artillería.