Imagen de fondo

Notícies

lunes 14 de octubre de 2019

Nombre: 097

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia entrega el premio “Amigo de la Guardia Civil 2019” a la Academia de Artillería.

Formación en la plaza del Azoguejo (Foto:Nieves Martín)

Formación en la plaza del Azoguejo (Foto:Nieves Martín)

Entrega del premio al Coronel Director (Foto:Nieves Martín)

Entrega del premio al Coronel Director (Foto:Nieves Martín)

Premio de la Guardia Civil a caballo (Foto:Nieves Martín)

Premio de la Guardia Civil a caballo (Foto:Nieves Martín)

Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia celebró el pasado sábado 12 de octubre un acto institucional en la Plaza del Azoguejo a los pies del Acueducto de Segovia ante la presencia de un numeroso público.

Al acto acudió una amplia representación de las autoridades civiles y militares.

En él intervinieron, la Alcaldesa de Segovia, Dª Clara Luquero, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia D. José Luis Ramírez y la Subdelegada del Gobierno en Segovia Dª Lirio Martín.

En la formación estuvieron presentes diferentes especialidades de la Guardia Civil, así como la Banda de la Academia de Artillería al mando del Cabo 1º Romero.

Este año la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha querido abrir aún más a los segovianos la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, por celebrarse el 175 aniversario de la fundación del instituto armado. El cuerpo de la Guardia Civil se fundó en 1844, cuando el mariscal de campo D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada configuró a la Benemérita como “un cuerpo especial de fuerza armada de infantería y caballería”, bajo la dependencia del entonces Ministerio de la Gobernación

El Duque de Ahumada estableció para los guardias civiles un auténtico código moral, la “Cartilla del Guardia Civil” que sintetiza las facultades y obligaciones de la Guardia Civil y eligió a los mejores: “servirán más y ofrecerán más garantías de orden  cinco mil hombres buenos que quince mil, no malos, sino medianos que fueran”.

En el año que se cumple el 175 aniversario de su fundación, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia entregó el premio “Amigo de la Guardia Civil” a la Academia de Artillería, cuyo Director el Coronel D. José María Martínez Ferrer lo recibió de manos del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia.

El premio consiste en una efigie de un guardia civil a caballo. La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha decidido conceder el premio a la Academia de Artillería por su constante colaboración y apoyo con el Instituto armado, mostrando una especial deferencia y cariño hacia la Benemérita.