Imagen de fondo

Notícies

martes 14 de febrero de 2017

Nombre: 01

IX CARRERA DOLICA AALOG 21

SALIDA DE LA CARRERA

SALIDA DE LA CARRERA

DONACION DE ALIMENTOS

DONACION DE ALIMENTOS

ENTREGA DE TROFEOS

ENTREGA DE TROFEOS

 El día 20 de enero de 2017 se celebró la IX edición de la Carrera Dólica organizada por la AALOG 21 con motivo de la conmemoración del XXX aniversario de la creación de la unidad.

Los corredores participantes en esta novena edición son personal componente de las unidades de la provincia de Sevilla, así como integrantes de la Guardia Civil de esta misma provincia.

En cooperación con el “Banco de Alimentos de Sevilla”, se realizó una “Operación Kilo AALOG 21”, de recogida de alimentos entre todo el personal, tanto participante como perteneciente a la Agrupación. De forma voluntaria y altruista, se aportó un kilo de alimento.

En sus orígenes la carrera Dólica era una prueba atlética de los antiguos juegos olímpicos (Grecia clásica), donde se probaba la resistencia de los atletas en el Dólico. Consistía en una carrera de entre 4 y 5 kilómetros, con salida y llegada en el estadio y transcurría por las zonas circundantes del mismo.

“Dólico” comprendía en Olimpia 24 estadios (unos 4.615 metros) y constituyó una carrera de fondo de gran dureza, habida en cuenta que el terreno de las pistas se encontraba recubierto por una capa de arena, que hacía bastante difícil una rápida y cómoda progresión. La introducción del “Dolico” en el programa de los juegos olímpicos se remonta al año 720 A.C.

La prueba, con salida y llegada en el Acuartelamiento Torreblanca, rodea las instalaciones del cuartel, desarrollándose casi en su integridad en el Parque Infanta Elena (Sevilla Este), colindante con la AALOG 21.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

El cabo Fernández Guerra fue el ganador absoluto de la prueba empleando 33’30” en completar el trayecto, y con un tiempo de 45’10” entró en meta la cabo Giles Salas, primera clasificada femenina.