Imagen de fondo

Notícies

miércoles 15 de febrero de 2017

Nombre: 02

CARRERA DE ORIENTACION DE LA AALOG 21

Salida de la prueba

Salida de la prueba

En plena carrera

En plena carrera

Entrega de trofeos

Entrega de trofeos

 

El parque del Tamargillo de la ciudad de Sevilla acogió, durante la mañana del miércoles 25 de enero de 2017, la carrera de orientación Oreintalog 2017, que celebra este año su IV edición con motivo del trigésimo aniversario de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21.

Con ocasión de esta prueba y otras actividades se desarrolló una Operación Kilo, de recogida de alimentos donados de forma altruista por los participantes para su entrega al Banco de Alimentos de Sevilla.

La carrera organizada con la colaboración la Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL) y con la participaron componentes de las diversas unidades de Sevilla, se desarrolló bajo la modalidad orientación en línea, que obliga a visitar los controles en el orden establecido por la organización sin saltarse ningún control.

La Orientación Deportiva es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas de dichas cualidades, necesarias para analizar y sintetizar la información que nos da el mapa, de esta forma se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración, y la seguridad en sí mismo. El reflejo de lo anterior queda plasmado en el lema de este deporte: piensa y corre.

Como parte de la preparación física de las Fuerzas Armadas, esta jornada discurrió en un ambiente deportivo con el disfrute de los amantes del ejercicio.

Para finalizar se realizó la entrega de trofeos al personal ganador de cada categoría.