Imagen de fondo

Notícies

jueves 6 de julio de 2017

Nombre: 19

La AALOG 21 completa su participación en ejercicio Bright Armored 17

Coordinación de actividades

Coordinación de actividades

Instalación del campamento

Instalación del campamento

Embarcando para regreso

Embarcando para regreso

 

El día 2 de julio se replegó el contingente español participante en el ejercicio Bright Armoured 17 efectuado en las instalaciones de la Comina y el campo de maniobras de Cellina Meduna, cercanos a la localidad italiana de Pordenone, sede de la Brigada Acorazada Ariete de Ejército de Tierra italiano.

El componente terrestre de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) 18 (L) de la OTAN se estructura sobre la base de la Brigada Ariete, en la que se integra el Grupo Táctico Lepanto, perteneciente orgánicamente a la Brigada Guzmán el Bueno X con sede en Cerro Muriano (Córdoba).

Los 22 componentes de la AALOG 21 participaron en este ejercicio formando el Elemento de Apoyo Nacional (NSE), estructurado en PLM, Unidad de Mantenimiento, Unidad de Abastecimiento, Unidad de Transporte y Unidad de Transmisiones, establecida esta por componentes del Regimiento de Transmisiones nº 1.

El NSE realizó los trabajos relativos al proceso de Recepción, Escalonamiento y Movimiento a Vanguardia (RSOM), así como el RSOM inverso del contingente español participante en el ejercicio, además de efectuar las actividades logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte en apoyo directo del Grupo Táctico Lepanto.

Por otra parte, las unidades del NSE desarrollaron actividades de instrucción y adiestramiento logístico en colaboración con unidades logísticas del ejército italiano (Reggimento Logistico Ariete).