Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Notícies

miércoles 13 de noviembre de 2019

Nombre: 46

Acto de despedida oficial como Jefe de la Fuerza Terrestre del teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez.

Acto de despedida TG Gómez de Salazar Mínguez.

Manuel Olmedo

Ayer martes, día 12 de noviembre a las 12:30 horas, en la Plaza de España de Sevilla, ha tenido lugar el acto de despedida oficial del teniente general, Juan Gómez de Salazar Mínguez, como Jefe de la Fuerza Terrestre.

El teniente general Gómez de Salazar ha pasado a la situación de reserva hoy, al haberse cumplido diez años entre los empleos de general de brigada, general de división y teniente general como marca el Art 113; punto 1; apartado a) ; de la Ley de la carrera militar 0039/2007.

Cumplidos en julio los 45 años de servicio ininterrumpido al servicio de España, ha presidido una parada militar en la Plaza de España de Sevilla donde ha besado la bandera de la Brigada paracaidista, elegida para este acto debido a la larga trayectoria del teniente general en Unidades Paracaidistas.

En su discurso el teniente general ha expresado que se siente orgulloso de dejar el servicio activo al frente de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y poder dar fe, desde aquí, de la lealtad de sus jefes de División, Brigada, Mando y Regimiento. Con su prestigio y ejemplo –que son la esencia de la acción de mando- han logrado en sus unidades el nivel de excelencia que España demanda.

Con posterioridad ha firmado en el Libro de Honor de la Unidad, cuyo texto se transcribe abajo:

Para saber si una unidad es operativa o no, no basta con conocer su preparación o disponibilidad, para saber la valía de una unidad hay que medir también otros conceptos como son la moral y la cohesión.

La Fuerza terrestre es realmente operativa porque ha sabido formar un equipo cohesionado y con espíritu propio. Jamás olvidaré estos años al mando de la FUTER, como jamás olvidaré a esta maravillosa ciudad de Sevilla y a los sevillanos.

Pido a Dios lo mejor para todos porque eso será también lo mejor para España.

Recibid un abrazo muy fuerte de vuestro general que jamás os olvidará.”