Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

martes 10 de octubre de 2017

Nombre:

Capitanía General de Valencia concluye con 9000 visitas su jornada de puertas abiertas con motivo del 175 aniversario.

Claustro uniforme de epoca JPA Capitania Valencia

Claustro uniforme de epoca JPA Capitania Valencia

Claustro Gótico antiguo Convento de Santo Domingo

Claustro Gótico antiguo Convento de Santo Domingo

Visita guiada Jornada Puertas Abiertas Capitanía Valencia

Visita guiada Jornada Puertas Abiertas

El antiguo Real Convento de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), generalmente conocida entre los valencianos como Capitanía General de Valencia, ha recibido 9000 visitas durante los días 7 y 8 de octubre en su jornada de puertas abiertas con motivo de su 175 aniversario. Esta jornada contribuye por otra parte al programa “Palaus Transparents” impulsado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación recientemente.

Gran cantidad de público ha asistido a las actividades que se han ofrecido este fin de semana en Capitanía General, destacando la afluencia de público en las visitas guiadas que personal militar conocedor de la historia de este antiguo convento de Santo Domingo ha ofrecido a todo aquel que ha visitado esta sede.

Exposición de uniformes de soldados valencianos de distintas épocas, los acto de relevo de la Guardia, o las numerosas recreaciones históricas llevadas a cabo en Capitanía General por parte de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, han tenido gran aceptación entre el público asistente.

El edificio de Capitanía General de Valencia, hoy sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, es considerado unos de los monumentos valencianos más visitados, manteniendo el interés en seguir mostrándolo al público con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas durante al menos 2 veces por semana o con la apertura al público de la Capilla Real todos los jueves entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Este tipo de jornadas hace que el Convento de Santo Domingo, joya del gótico valenciano de más de 750 años de historia, esté al alcance de todos aquellos que deseen visitarla y disfrutar de este entorno, bien en las distintas jornadas de puertas abiertas de forma libre o en grupos organizados con visitas guiadas que se vienen realizando desde principios del 2007.