Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

viernes 23 de noviembre de 2018

Nombre:

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN activa un nuevo concepto de puesto de mando en Bétera.

Personal del Cuartel General a la entrada del Puesto de Mando

Personal a la entrada del Puesto de Mando

Personal del Cuartel General en sus puestos de trabajo

Personal militar en el nuevo Puesto de Mando

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) activa durante esta semana un nuevo concepto de puesto de mando sobre tiendas colectivas de protección (COLPRO) en la base de Bétera.

Actualmente, el personal del NRDC-ESP está trabajando en un nuevo concepto de Puesto de Mando adaptado a los nuevos escenarios y amenazas, basándose en lecciones aprendidas tanto de ejercicios como de operaciones reales de la OTAN. Este nuevo puesto de mando es gestionado con menos personal y dispone de unas capacidades y de unos medios de mando y control necesarios para ser utilizado en cualquier tipo de operación, incluso alta intensidad.

Durante esta semana, el objetivo de esta actividad es entrenar el montaje y su posterior activación de este nuevo puesto de mando en el menor tiempo posible y comprobar los sistemas de comunicación que dispone.

Al mismo tiempo, se ha activado un centro de situación en el edificio del propio Cuartel General para monitorizar el despliegue de una operación ficticia.

Este tipo de ejercicio se realiza cada dos meses para ir reduciendo el tiempo de montaje y activación, disminuyendo de esta forma los plazos de disponibilidad del Cuartel General y sus Unidades que lo apoyan y poder desplegar en un breve espacio de tiempo allá donde se requiera.

Durante este ejercicio han participado un total de 108 militares pertenecientes al Regimiento de Transmisiones Tácticas 21 con sede en Marines (Valencia), al Batallón de apoyo al Cuartel General (Bón CGTAD), al Batallón de Policía Militar (Bón PM I) y al propio Cuartel General representado éste último por personal militar de 11 naciones aliadas, con sede en Bétera.