Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

viernes 14 de diciembre de 2018

Nombre:

El NRDC-ESP organiza la primera reunión de preparación del ejercicio Trident Jackal 19

Sala de planeamiento del HQ NRDC-ESP

Sala de planeamiento del HQ NRDC-ESP

Asistentes en la Base del NRDC-ESP

Asistentes en la Base del NRDC-ESP

 

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) organiza durante la semana del 10 al 14 de diciembre, la primera reunión de preparación del ejercicio Trident Jackal 19 en su base de Bétera (Valencia). A dicha reunión han asistido representantes del Mando Aliado de Transformación (ACT por sus siglas en inglés), del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), del Cuartel General del Mando Conjunto de Nápoles (JFCNPs), del Centro de Guerra Conjunto de Noruega (Joint Warfare Center, JWC-Norway) y del NRDC-ESP para tratar los detalles de ejecución del ejercicio.

Dicha reunión ha concluido de manera satisfactoria teniendo como principales conclusiones el diseño de ejercicio, los objetivos del mismo y roles y responsabilidades de cada entidad participante.

El Jefe del Estado Mayor del NRDC-ESP, General de División Fernando García-Vaquero Pradal, dio la bienvenida a los asistentes y asistió a la conferencia final donde se expusieron las principales conclusiones.

Debido a los últimos cambios en el plan de compromiso a largo plazo de la OTAN (Long Term Commitment Plan, LTCP), el HQ NRDC-ESP ha sido asignado para establecerse como Cuartel General de la Fuerza Conjunta (JFC HQ) de la OTAN durante el año 2020. Para llevar a cabo este rol, se requiere una exigente fase de entrenamiento y adaptación, por lo que el HQ NRDC-ESP será entrenado con la serie de ejercicios Trident Jackal, esponsorizados por el SACT, que proporcionará un entrenamiento adecuado para obtener la certificación.

El ejercicio Trident Jackal 19 (TRJA19) está previsto que se desarrolle durante los meses de septiembre y octubre del 2019 en España con el apoyo del Joint Warfare Center desde Noruega. Con este ejercicio, el HQ NRDC-ESP será certificado para asumir el rol de JFC HQ comenzando el 1 de enero del 2020 su fase de standby, permaneciendo durante todo el año.