Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

jueves 4 de octubre de 2018

Nombre:

El Cuartel General de Despliegue Rápido de Bétera organiza un seminario de logística con participación aliada.

Seminario de Logística en el NRDC-ESP

Seminario de Logística en el NRDC-ESP

Conferencia del Seminario de Logística

Conferencia del Seminario de Logística

Expertos en logística del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) empiezan su entrenamiento como nivel conjunto (Joint Task Force) organizando un seminario de logística con participación de otros cuarteles generales de la Alianza Atlántica durante los días 2 y 3 de octubre.

El HQ NRDC-ESP afrontará a partir del 2020 su segundo compromiso con la Alianza Atlántica como Cuartel General Conjunto para operaciones JTF (Joint Task Force) predominantemente terrestres. El primer compromiso se cumplió en el año 2014, siendo nuestro cuartel general el primero en ser certificado como JTF por SACEUR.

Para afrontar este nuevo reto y llegar a la fase activación en las mejores condiciones de preparación, desde el punto de vista logístico, la G4 del NRDC-ESP ha llevado a cabo el seminario “JTF Log Seminar”en la Base de Bétera. Al mismo, además del personal de G4, han asistido representantes del RSC/JLSG, Ingenieros, G5 Plans y G35 BMC, todos ellos del NRDC-ESP; además ha contado con la participación de otros cuarteles generales OTAN: JFC Brunssum (tanto de J4 como de JLSG), LANDCOM, RRC FRA y ARRC HQ.

Los objetivos del seminario han sido revisar y discutir sobre experiencias adquiridas por G4 en el periodo de activación anterior, validar experiencias anteriores o proponer modificaciones en base a experiencias de otros Cuarteles Generales, revisar las lecciones identificadas/aprendidas de participantes externos en base a su experiencia en sus periodos de activación, revisar el proceso de Apoyo de Nación Anfitriona (HNS), delimitar responsabilidades de los diferentes actores logísticos, revisar las posibles opciones de Mando y Control logístico, así como de los hitos relativos al Ritmo de Batalla, o tratar sobre control de despliegue de fuerzas RSOM.