Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

lunes 9 de julio de 2018

Nombre:

Acto oficial de izado de la bandera de Reino Unido en la sede del HQ NRDC-ESP.

Oficial de Reino Unido hace entrega de la bandera

Oficial de Reino Unido hace entrega de la bandera

Izado oficial de la bandera de Reino Unido

Izado oficial de la bandera de Reino Unido

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo un acto para conmemorar el izado oficial de la bandera de Reino Unido con motivo de la llegada del primer oficial británico a la sede del Cuartel General  de Bétera el pasado 9 de julio.

El año pasado, durante el Plenario celebrado en la sede del Cuartel General de Bétera, Reino Unido y Polonia mostraron su interés en volver a formar parte del NRDC-ESP, siendo así un total de 11 países los que forman este Cuartel General.

El Reino Unido ya participó como país contribuyente del NRDC-ESP desde la creación del mismo en 2002 hasta junio del 2009 que decidió abandonar temporalmente el Cuartel General.

Tras 9 años, con la llegada de este primer oficial británico, la bandera de Reino Unido se ha izado para unirse a las otras 9 banderas del HQ NRDC-ESP como una nueva nación aliada que conforma este Cuartel General.

España, como nación anfitriona, apoya la evolución y el desarrollo de este Cuartel General Español puesto a disposición de la Alianza Atlántica, manteniendo así el más alto nivel de compromiso con la OTAN.