Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

miércoles 25 de abril de 2018

Nombre:

El cuartel general de la OTAN de Bétera recibe la visita de su cuartel general “gemelo” con sede en Grecia.

Línea de saludo al Teniente General Bikos en el NRDC ESP

Línea de saludo al Teniente General Bikos en el NRDC ESP

Centro de Operaciones del HQ NRDC ESP

Centro de Operaciones del HQ NRDC ESP

Visita del Teniente General Bikos a la Base Militar de Marines

Visita del Teniente General Bikos a la Base Militar de Marines

 

El teniente general Dimitrios Bikos, jefe del cuartel general de la OTAN con sede en Tesalónica (Grecia) ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

En el día de ayer fue recibido por el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del HQ NRDC-ESP, en el  Acuartelamiento de Santo Domingo en Valencia, realizando una visita a la parte histórica del antiguo Convento de Santo Domingo.

Durante el día de hoy se ha trasladado a la base de Bétera donde, el teniente general Bikos ha sido informado sobre la composición, organización y capacidades del cuartel general, firmando en el libro de honor de la Unidad. Se ha incluido una visita a las instalaciones fijas del cuartel general, al centro de operaciones y la sala de planeamiento, lugares éstos que cuentan con medios para dirigir y planear una operación real.

Posteriormente se ha trasladado a la base de Marines donde ha visitado una  exposición de capacidades operativas de diferentes unidades; como son el Regimiento de Caballería Lusitania nº 8, el Grupo de Artillería Antiáerea III/73 (dotado con misiles Patriot), el Regimiento de Transmisiones nº 21, el Regimiento de Defensa NBQ nº1 y el Batallón de Policía Militar I.

Para finalizar su visita en España, ha regresado a la base de Bétera, donde se ha reunido con el contingente griego compuesto por 6 militares del país helénico destinados en la misma, siendo el de  mayor empleo el general de brigada al mando del área de operaciones.

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Grecia (HQ NRDC-GRC en sus siglas en inglés), es un cuartel general similar al de Bétera, ambos pertenecientes a la estructura de fuerzas de la Alianza Atlántica.