Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

2019

Listado de noticias de la unidad 2019

Seleccionar any:
  • Marcha 70 Km. Tramo final

    jueves 7 de noviembre de 2019

    Con una marcha de 70 kilómetros y un acto de izado de Bandera, concluyen los actos por el 70 aniversario de la OTAN en Valencia.

    Han participado 400 militares de las 11 Naciones aliadas pertenecientes al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

  • Mesa redonda en el Salón del Trono

    martes 5 de noviembre de 2019

    Jornadas de Geopolítica 70º aniversario de la OTAN, una mirada al sur

    Las jornadas de Geopolítica, se han desarrollado en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, encuadradas en los actos de conmemoración del 70º aniversario de la OTAN.

  • Visita al Puesto de Mando del HQ NRDC-ESP

    martes 5 de noviembre de 2019

    El Embajador Representante Permanente de España ante el Consejo de la OTAN visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

    El Embajador Representante Permanente de España ante el Consejo de la OTAN, Miguel Angel Fernández-Palacios ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

  • HQ NRDC ESP

    viernes 11 de octubre de 2019

    Ejercicio TRIDENT JACKAL 2019: el HQ NRDC-ESP obtiene su certificación como JTF(L) HQ.

    Tras 20 días de despliegue en la Base de San Isidro en la isla de Menorca, el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP, por sus siglas en inglés) ha culminado con éxito el ejercicio TRIDENT JACKAL 2019 obteniendo la certificación como Cuartel General Conjunto (JTF HQ )

  • Entrega del Guión

    viernes 6 de septiembre de 2019

    ENTREGA DE MANDO BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DEL CGTAD

    El día 6 de septiembre de 2019, en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 562/09590/19 Boletín de Defensa Nº 121 de fecha 21 de junio de 2019, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 6.9 del RD 456/2011 de 1 de abril, el Teniente Coronel D. Diego Rosales Hidalgo, ha tomado posesión del Mando del Batallón de Cuartel General del CGTAD de manos del Teniente Coronel D. Jose Ramón Pardo Giménez, quien lo estuvo desempeñando durante tres años.

  • Material y equipos preparados para embarcar

    jueves 5 de septiembre de 2019

    El HQ NRDC-ESP comienza el despliegue a Menorca para el ejercicio Trident Jackal 19

    El BCG del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha comenzado el despliegue de sus medios hasta la isla de Menorca, lugar en el que se llevará a cabo el ejercicio Trident Jackal 19 (TRJA19).

  • Entrega del Guión de la Unidad al nuevo Jefe

    jueves 5 de septiembre de 2019

    Toma de Mando en el Batallón de Policía Militar I

    El pasado día 5 de septiembre se celebró el Acto de Toma de Mando del Batallón de Policía Militar I, presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Francisco Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

  • Visita al Puesto de Mando del HQ NRDC-ESP

    martes 2 de julio de 2019

    El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Portugal visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

    El Almirante Antonio Silva Ribeiro, Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Portugal, ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

  • Personal que ha participado en el ejercicio

    jueves 13 de junio de 2019

    Finaliza el Ejercicio Steadfast Cobalt 19

    Desde el 23 de abril al 4 de Junio de este año, un equipo del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad/Bétera (NRDC-ESP HQ), con el apoyo de una unidad de Transmisiones generada por MATRANS/FUTER, ha participado en el ejercicio OTAN STEADFAST COBALT 2019 (STCO-19) desplegando en Bucarest (Rumanía).

  • Punto de Situación diario

    viernes 12 de abril de 2019

    El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera finaliza el ejercicio Valiant Jackal 19.

    El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha finalizado el ejercicio “Valiant Jackal 19”, habiendo desplegado su puesto de mando del 1 al 12 de abril en la base militar de Bétera (Valencia).

  • Izado bandera de la OTAN

    viernes 5 de abril de 2019

    El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica de Bétera celebra el 70 aniversario de la OTAN.

    El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), ha celebrado en su base de Bétera (Valencia) el 70 aniversario de la Alianza Atlántica con una parada militar frente a la bandera de la misma y en presencia de los representantes militares de los 11 países que actualmente trabajan en el cuartel general.

  • Bienvenida del TG Francisco J. Gan Pampols

    jueves 28 de marzo de 2019

    El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia acoge el Seminario sobre Comunicación Estratégica de la OTAN

    La Capitanía General, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha acogido en Valencia un seminario sobre Comunicación Estratégica de la OTAN y el entorno de la Información durante los días 26 y 27 de marzo. Este seminario, organizado por el Mando Aliado de Operaciones de la OTAN con sede en la localidad belga de Mons, ha contado en esta ocasión con el apoyo del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN con sede en Bétera (Valencia).

  • Personal del NRDC-ESP durante el ejercicio

    lunes 18 de febrero de 2019

    El NRDC-ESP contribuye al ejercicio Common Tenacity 19 en Estrasburgo

    Casi 20 militares procedentes del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en ingles) con sede en Bétera (Valencia) se han desplazado a Estrasburgo (Francia) para participar en el ejercicio Common Tenacity 19 desde el 3 al 15 de febrero

  • Jornada intercambio de información

    lunes 4 de febrero de 2019

    Jornada de intercambio de información ARRC EC – NRDC ESP JLSG

    En el año 2019, el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (NRDC ESP HQ por sus siglas en inglés) llevará a cabo su certificación como Joint Task Force (JTF), siendo uno de sus cometidos principales la preparación y evaluación de sus estructuras de mando asociadas como es el Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG por sus siglas en inglés).

  • Asistentes al curso de evaluadores de la escuela OTAN en CGTAD (Bétera)

    jueves 31 de enero de 2019

    Curso de evaluadores de la OTAN en la sede del HQ NRDC-ESP

    La Escuela de la OTAN con sede en Oberammergau (Alemania) en coordinación con el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP), ha organizado un curso de evaluadores (CREVAL course en inglés) entre el 28 de enero y el 1 de febrero en la Base Militar de Bétera (Valencia).