• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

escudo

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

 

Banner 175 Aniversario de Capitanía General de Valencia

Destacado

Visita el Convento de Santo Domingo

Antiguo Convento de Santo Domingo (s. XIII)
Visitas guiadas (gratuitas).
 
Mas información en:
Email: aricgtad@mde.es
Tfno: 96 196 32 37

Introducció

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), heredero de la antigua Capitanía General de Levante, es un Mando de primer nivel del Ejército de Tierra (ET) que reúne los elementos que sirven de base para constituir un Cuartel General de Cuerpo de Ejército o Mando Componente Terrestre.

También materializa el compromiso que España tiene con la OTAN, a través del Cuartel General de Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica,  en inglés, NATO Rapid Deployable Corps Spain ( HQ NRDC-ESP),  donde una gran parte de los hombres y mujeres de este Cuartel General trabajan codo a codo con personal aliado de diferentes naciones.

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad está compuesto por un Estado Mayor de nivel Cuerpo de Ejército al mando de un General de División y ubicado tanto en Valencia (Acuartelamiento de Santo Domingo, Capitanía General de Valencia), como en Bétera (Base Jaime I) donde se encuentra el personal aliado.

Entre sus Unidades integrantes están: el Regimiento de Inteligencia nº1 , el Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y el Batallón de Policía Militar I.

Además, el General Jefe de este Cuartel General dispone de una serie de órganos de apoyo, como son: Área de Relaciones Institucionales (ARI), Asesoría Jurídica (ASEJU), Ayudantía, Gobierno, Oficina de Comunicación (prensa y protocolo), Jefatura de Administración Económica (JAE) y Suboficial Mayor.

Texto no traducido

Claustro uniforme de epoca JPA Capitania Valencia

martes 10 de octubre de 2017

Capitanía General de Valencia concluye con 9000 visitas su jornada de puertas abiertas con motivo del 175 aniversario.

El antiguo Real Convento de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), generalmente conocida entre los valencianos como Capitanía General de Valencia, ha recibido 9000 visitas durante los días 7 y 8 de octubre en su jornada de puertas abiertas con motivo de su 175 aniversario. Esta jornada contribuye por otra parte al programa “Palaus Transparents” impulsado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación recientemente.

lunes 2 de octubre de 2017

Capitanía General de Valencia celebra su 175 Aniversario durante el fin de semana con múltiples actividades para la ciudadanía.

• Visitas culturales guiadas, exposición fotográfica de los 175 años del Convento de Santo Domingo como Capitanía General, talleres infantiles o recreaciones históricas con soldados de diversas épocas, son algunas de las actividades que se ofrecen a la ciudadanía los próximos días 7 y 8 de octubre.