Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

miércoles 11 de septiembre de 2019

Nombre: 007

Relevo de Mando en el GABTO I/61 de la AALOG 61

Entrega del guion del GABTO I/61 al nuevo jefe

Entrega del guion del GABTO I/61 al nuevo jefe

Pase de revista a la formación

Pase de revista a la formación

Alocución del TCol. Méndez

Alocución del TCol. Méndez

El día 6 de septiembre ha tenido lugar en la base militar de “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), el acto de relevo de Mando del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61). El teniente coronel César Valcázar, tras ejercer durante los últimos tres años el Mando del Grupo, hizó entrega del mismo al teniente coronel Gonzalo Méndez.

Este acto ha sido presidido por el coronel Eduardo de Cobos, jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º  61 (AALOG 61), a la que pertenece el GABTO I/61.

El teniente coronel Méndez, de Artillería y diplomado en Estado Mayor, ha sido designado por el General Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra para dirigir a los casi 250 militares que conforman el GABTO I/61, y que se encuentran repartidos entre la base de “El Empecinado” y el polvorín de Ibeas de Juarros, en Burgos.

Desde que recibió el Despacho de Teniente en el año 2000, el teniente coronel Méndez ha estado destinado en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 (RAAA 81) en Valencia al mando de una sección de misiles “Mistral”. De capitán en el Grupo de Artillería VII de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) en Pontevedra y en el Regimiento de Artillería de Campaña “RACA 11” en Burgos. Su único destino hasta la fecha en la plaza de Valladolid, lo tuvo en la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR) al ascender a Comandante y previo a la realización del curso de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas. A la finalización del mismo, ocupó destinos como diplomado en Estado Mayor en el Mando de Apoyo Logístico y en el Estado Mayor del Ejército en Madrid, desde donde viene destinado al Grupo de Abastecimiento.

Destaca por su formación en Cooperación Cívico Militar y Operaciones de Mantenimiento de la Paz, llevándolo a la práctica en misiones en el exterior tan dispares como Bosnia, Afganistán, Líbano y participando en el desarme de las FARC. En la mayoría de las misiones estuvo al Mando de los equipos de Cooperación Cívico-Militar encargados de realizar proyectos en los procesos de reconstrucción de las zonas en conflicto con el objeto de mejorar la vida de los que han sufrido las penalidades del conflicto; así como realizar el enlace necesario con las diferentes etnias, grupos religiosos, grupos sociales, etc., presentes en la zona para conocer sus necesidades e intentado mejorar la situación en la que se encontraban, lo que le ha reportado una gran experiencia.

La Agrupación y, sobre todo, el personal del GABTO I/61 dan la bienvenida al teniente coronel Méndez, y expresa su agradecimiento al teniente coronel Valcázar por la magnífica labor realizada en esta Agrupación, deseándole muchos éxitos en su nuevo destino, la Academia de Caballería.