Imagen de fondo

Notícies

martes 21 de mayo de 2019

Nombre: 17

JORNADA FUERZAS ARMADAS EN UN MASTER DEL CEU

Diploma

Diploma

Alumnos del master

Alumnos del master

 

A lo largo de toda la mañana del pasado sábado 18 de mayo los alumnos del MBA (Master of Business Administration) Executive CEU de la Escuela de Negocios San Pablo Castilla y León CEU acudieron a la Academia de Caballería para asistir a una jornada especial en la programación de su master, un día con sus Fuerzas Armadas.

A lo largo del año escolar los alumnos de este prestigioso MBA Executive tienen la ocasión de conocer de manera directa e in situ la organización y trabajo de las empresas más prestigiosas y buques insignia de la estructura empresarial de Castilla y León; con ello, la dirección del master pretende ofrecerles la realidad y la forma de trabajar de sus estructuras con el objetivo de que la experiencia les ofrezca posibilidades de mejora en sus trabajos. Con esta misma intención, y aprovechando las relaciones ya existentes entre la Escuela de Negocios y la Academia de Caballería dentro del convenio de colaboración MINISDEF-CEU SAN PABLO, se creyó oportuno acercar a los alumnos la forma de trabajar de sus Fuerzas Armadas.

Para esta ocasión, y por demanda de la propia dirección del MBA, se realizó una presentación del Método de apoyo a la decisión. La jornada se dividió en dos bloques: uno teórico, en el que, con un gran esfuerzo de síntesis, se presentó el Método a grandes rasgos y otro puramente práctico en el que los alumnos del MBA tuvieron que ponerse en el papel del personal del Estado Mayor que está planeando la estructura de una futura operación internacional. La mañana tan solo dio para que los alumnos pudieran vislumbrar la complejidad de una operación de este tipo y la multitud de factores y actores que en ella intervienen.

En sus propias palabras, lo que más les sorprendió fue la dualidad entre la flexibilidad de los procesos de apoyo a la decisión y la rigidez en la toma de decisión, comprendiendo que la lealtad y la confianza son absolutamente necesarias para la consecución del existo en la toma de decisión. Si se tuviera que reducir a una sola frase la enseñanza que de la jornada sacaron los alumnos esta sería sin lugar a dudas:

"La responsabilidad del mando ni se comparte ni se delega"