• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la unidad

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Destacado

Conoce nuestra Historia

Comandante de Farnesio 1859

Misiones Internacionales

Vec Irak
  • Bosnia i Herzegovina.
  • Kosovo.
  • Irak.
  • Libano.

Texto no traducido

Nuestro Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, encuadrado desde el 15 de noviembre de 2016 en la Brigada “Galicia” VII, fue fundado un ya lejano 7 de marzo de 1649, fecha en que vio la luz el Tercio de Hessen-Homburg, embrión del actual Regimiento, lo que nos otorga el título de ser el Regimiento más antiguo de la Caballería Española y uno de los más antiguos del mundo. Es razón más que suficiente para que los componentes de esta Unidad nos sentamos, a la vez, orgullosos y responsables.

Estamos orgullosos de las tradiciones e historial del Regimiento Farnesio y del Arma de Caballería, pero, a la vez, de la operatividad de los hombres y mujeres de la Unidad, siempre dispuestos y preparados para cumplir las misiones que nos sean encomendadas.

El Regimiento Farnesio se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero nos consideramos continuadores de todos aquellos que han servido a lo largo de los tiempos bajo su Estandarte.

Les recordamos con gratitud, pues constituyen un estímulo para nuestro trabajo diario.

Nuestros hombres y mujeres forman una gran familia de profesionales orgullosos de pertenecer a este Regimiento de tan dilatado y glorioso historial y de tan genuinas tradiciones. Asimismo, son responsables de prepararse a conciencia para conseguir la excelencia en el desempeño de sus misiones, con entrega al trabajo, espíritu de sacrificio, preparación física y técnica y un gran compañerismo, virtudes fundamentales que guían nuestro día a día de servicio a España.

Queremos compartir con vosotros nuestro quehacer diario, que sepáis qué hacemos y cómo lo hacemos. Esto es actualmente posible gracias a las nuevas tecnologías de la información. Internet y las Redes Sociales. Esta cercanía nos permitirá que conozcáis nuestra organización y nuestras actuales misiones y tareas, que por su creciente complejidad, nos exigen cada vez más una mayor preparación y eficacia.

Con tu ratón podrás recorrer y conocer, mediante los menús desplegables, nuestros modernos medios e instalaciones.

Estaremos encantados de recibir la visita, siempre bienvenida, de todos aquellos que deseen conocernos.

Siempre adelante, Altas las Frentes y Alto el Corazón.

 
Coronel Jefe del Regimiento
 
Álvaro de Zunzunegui y Ruano
 
 

Texto no traducido

Combate en zonas urbanizadas.

viernes 20 de octubre de 2017

EL REGIMIENTO FARNESIO DEMUESTRA SU ALTO NIVEL DE PREPARACIÓN PARA EL COMBATE

Los escuadrones de RC. Farnesio 12 se adiestran en los cometidos genéricos asignados, en concreto en el planeamiento y ejecución de operaciones ofensivas y defensivas de combate generalizado, así como operaciones de estabilización.

Reconocimiento de Itinerario

viernes 29 de septiembre de 2017

EL REGIMIENTO DE CABALLERIA FARNESIO SE PREPARA PARA EL EJERCICIO LINAJE AGRUPADO DE ZARAGOZA

Los escuadrones del GCLAC “Santiago” I/12 se adiestran en misiones de estabilización en la provincia de Valladolid.