Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Notícies

martes 20 de febrero de 2018

Nombre: 1

LOS TIRADORES DE PRECISIÓN DEL GARELLANO COLABORAN CON LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Correccion de tiro

RI 45: Correccion de tiro

Tiro con fusil de presición ACCURACY

RI 45: Tiro con fusil de presición ACCURACY

Exposicion de armamento y material ETPS

RI 45: Exposicion de armamento y material equipo de tiradores

 Del 05 al 07 de febrero el Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45 ha realizado una colaboración con la Academia General Militar; los Equipos de Tiradores de Precisión de la unidad han explicado a los Caballeros Cadetes la composición, el material y las técnicas del tiro de precisión.

Desde el acuartelamiento de Soyeche en Bizkaia, los Bizarros se desplazaron al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza), para impartir unas clases magistrales en el periodo de formación específico de tiro de los cadetes. Estas jornadas se han diseñado especialmente para que los alumnos dispongan de un primer contacto con los fusiles de precisión, los equipos auxiliares y también que interactúen con ellos bajo la supervisión del personal más cualificado de nuestra unidad.

Un total de 236 cadetes de varias Promociones de la Academia General Militar, divididos en clases, recibieron las primeras explicaciones en una exposición estática de material y municiones. En una segunda fase, preguntaron al Jefe de Equipo todo tipo de cuestiones relativas a las tácticas, técnica y  procedimientos de empleo (TTP,s) y por el día a día en la instrucción. La tercera fase se dividía en dos: una primera de prácticas en la línea de tiro, con entradas en posición y corregidas por los instructores, en la que se utilizaron dos armas muy diferentes (Accuracy y Barret), y una parte final de tiro y corrección del mismo.

La impresión del Jefe de equipo ha sido muy positiva, por haber podido participar y explicar a los futuros oficiales sus conocimientos del tiro de precisión, señalando la buena disposición y ganas de aprender de los cadetes. También resalta el trato que les han dispensado en todas las jornadas, que ha sido excepcional.