Imagen de fondo

Notícies

lunes 24 de junio de 2019

Nombre:

La AALOG 41 participa en el ejercicio “Capable Logistician 19”, desarrollado en Polonia

Ejercicio “Capable Logistician 19”

Intercambio de conocimientos (Foto: GMANTO II/41)

Ejercicio “Capable Logistician 19”

Foto de grupo (Foto: GMANTO II/41)

Ejercicio “Capable Logistician 19”

Shelter de trabajo (Foto: GMANTO II/41)

          Del 5 al 14 de junio, dos sargentos de la AALOG 41 participaron en el ejercicio “Capable Logistician 2019” que se desarrolló en el campo de maniobras de Konotop (Polonia).

          Junto a componentes del ejército francés e ingenieros civiles del centro tecnológico “Idonial”, trabajaron dentro de un prototipo de taller móvil dotado con equipos de digitalización e impresión 3D, con el fin de testear la utilidad de dichas tecnologías a la hora de realizar soluciones BDR (Battle Damage Repair) en un entorno práctico.

          Durante las dos semanas se produjeron soluciones inmediatas para problemas reales surgidos durante el ejercicio, tanto para el ejército español como para el ejército francés.

          Destacar que los dos cuadros de mando participantes son los encargados del desarrollo del proyecto de la BRILOG para proporcionar soluciones BDR en Zona de Operaciones mediante fabricación aditiva.

          Excelente experiencia para nuestros militares, innovadores en este campo, que pudieron visitar y comparar las posibilidades que ofrecen otros países en la materia cada vez con más auge.