Imagen de fondo

Notícies

lunes 7 de octubre de 2019

Nombre:

Actualización en la instrucción físico militar

Rutina en uniformidad de campaña

Rutina en uniformidad de campaña (Foto GMANTO II/41)

Rutina en uniformidad de campaña

Rutina en uniformidad de campaña (Foto GMANTO II/41)

Rutina en uniformidad de campaña

Rutina en ropa deportiva (Foto GMANTO II/41)

Tras la vuelta del periodo vacacional, el Grupo de Mantenimiento II/41 de la AALOG 41, ha incluido en su programa de instrucción físico militar sesiones semanales de HIITs (High Intensity Interval Training -Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad). Aprovechando la formación de personal diplomado en educación física, así como el material de instrucción disponible (petacas de agua, mochilas y cajas de munición lastradas con tierra, cuerdas, sacos terreros, etc.), se han generado una serie de rutinas, tanto con ropa deportiva como con uniforme, para mejorar la calidad del entrenamiento físico de su personal. De esta forma, con una periodicidad de dos rutinas por semana, se complementa la carga aeróbica de la carrera continua o similar.

Las sesiones se están orientando a trabajar grandes grupos musculares, con la ejecución de la mayoría de los principales patrones de movimiento; empuje, tracción, desplazamientos y saltos.

Este sistema de entrenamiento se basa en rutinas de carácter aeróbico, breves pero intensas, con recuperaciones incompletas. Las sesiones de entre 20-30 minutos de duración, resultan muy amenas y motivadoras para los participantes.

Se considera de forma general que el resultado está siendo muy positivo, realizando una gran variedad de actividades para la mejora de la forma física, con una disminución de lesiones en el personal de la unidad.