Imagen de fondo

Notícies

jueves 24 de mayo de 2018

Nombre: 8

La Academia de Logística participa en el campeonato de Europa Máster en ruta

En la salida

El Capitán Mayoral antes de la salida

Durante la carrera

Durante la carrera

En pleno esfuerzo

En pleno esfuerzo

  La Asociación Europea de Atletas Veteranos (EMA) ha organizado del 18 al 20 de mayo en las calles de Alicante el XVI Campeonato de Europa Máster en Ruta. La competición estuvo compuesta por 4 carreras, 10K y medio maratón masculino y femenino, 4 pruebas de marcha, 10K masculino y femenino, 20K femenino y 30K masculino y 3 pruebas de relevos, 3x2K femenino, 3x4K masculino y 3x2K masculino. En las distintas pruebas, participaron atletas con de edades comprendidas entre 35 y 80 años de los cuales más del 50% pertenecían a diferentes países de Europa.

  La Academia de Logística, representada por el Capitán José Antonio Mayoral, participó en la prueba de 10K masculino que se disputó el viernes 18 de mayo a las 19:30h. Tomaron la salida 260 atletas de los cuales 252 llegaron a la meta. El Capitán Mayoral participó en la categoría M50 consiguiendo una marca de 36:41 lo que supuso la posición 22 de 64 participantes en la categoría M50 y la posición 98 en la clasificación general.

  El circuito, de 10K homologados, estaba formado por grandes rectas y era prácticamente llano, lo que permitió correr rápido y mantener un ritmo constante. La única pega fueron los más de 24ºC que marcaba el termómetro al inicio de la prueba.

  Según indica el capitán “Es un honor competir con la equipación de la selección española. Además, está camiseta da alas; las dos veces que he corrido con ella he conseguido mejorar mi marca personal. En concreto, el pasado viernes, mejoré en más de 40 segundos mi marca en la distancia de 10K. Disfruté mucho, pero terminé fundido".