Imagen de fondo

Notícies

jueves 30 de mayo de 2019

Nombre: 301904

Celebración, en la Academia de Logística, del 45º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

Cartel anunciador de los actos de celebración del 45 aniversario de la AGBS en la Academia de Logística.

Cartel anunciador de los actos

El lunes, 27 de junio de 2019, se celebró en la Academia de Logística el 45º Aniversario de creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

Se realizaron diferentes actos con la finalidad de fomentar la unidad y el espíritu de cuerpo entre los todos aquellos que, de una u otra forma, han formado parte de la AGBS durante su historia.

Los actos comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del centro, con asistencia voluntaria.

A continuación se realizó un acto institucional, presidido por el General Director de la ACLOG, Excmo. Sr. D. Eloy Celma Maquieira, al que asistieron todos los alumnos, así como los profesores y cuadros de mando.

En el citado acto se procedió a la lectura de una reseña sobre la creación de la AGBS por el Subteniente Ángel Ustero , que sirvió como introducción al video “Decálogo del Suboficial”, como homenaje a los suboficiales de todos los tiempos. El video, protagonizado por alumnos y cuadros de mando formados en la Academia leridana y actualmente destinados en la ACLOG, plasmó en imágenes los valores que inspiran el citado decálogo.

Acto seguido, el Suboficial Mayor de la Academia de Logística, Avelino Belmonte Barragán, procedió a la lectura de unas palabras en las que resaltó la conmemoración del 525 aniversario de creación del empleo de sargento, el importante hito en la historia de los suboficiales que fue la creación de la AGBS, así como los valores representados en el Decálogo del Suboficial, que han sido inculcados a cada uno de los componentes de las promociones; valores que, según sus palabras, han convertido a los suboficiales en líderes “caracterizados por su capacidad para afrontar cualquier situación, el fomento del trabajo en equipo y la comunicación, a través de lo cual pueden obtener lo mejor de cada uno de sus soldados”. Destacó el nuevo papel de la AGBS en la formación de los suboficiales y cabos mayores, y subrayó el ejemplo de las primeras promociones; finalizando con el recuerdo a los “básicos” que ya no están con nosotros.

A continuación, el General Director de la ACLOG se dirigió a los asistentes para clausurar el acto institucional. En sus palabras, incidió en la competencia demostrada por los suboficiales en su trabajo diario, e instó a los componentes de las promociones 44, 45 y 46 de la EMIES a sentirse orgullosos de haber pasado por la AGBS.

Como colofón al acto se entonó el himno de la Academia General Básica de Suboficiales.