Imagen de fondo

Notícies

viernes 4 de abril de 2014

Nombre: 2014-027

Simulacro de Emergencia en la AGM

Reunión de Coordinación

Reunión de Coordinación (fuente AGM-OCS)

El pasado día 4 de abril se desarrolló en el Acuartelamiento Academia General Militar un simulacro de emergencia. En colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza Se realizó una evacuación del Polideportivo Teniente Felipe de Borbón ante un incidente simulado de fuga de productos químicos destinados al tratamiento de la piscina.

Sustentado en una planificación detallada, el simulacro incluyó diversos escenarios sucesivos a los que se hizo frente con el personal y medios de la Academia (Unidad de Seguridad, Servicio Sanitario, Unidad de Apoyo a Instalaciones) en un primer momento, alertándose al 112 cuando las circunstancias superaron las capacidades del centro. El servicio de emergencias desplazó a la Academia vehículos y personal para coordinar su posible actuación en un caso real.

Poco más de treinta intensos minutos y varias horas de reuniones previas y posteriores que han servido para aportar experiencias, poner en marcha acciones correctoras de las situaciones de riesgo y sostener la necesidad de mantener vivo el Plan de Emergencia, formando de forma permanente al personal del Centro para que la reacción ante cualquier incidente real permita minimizar daños.