Imagen de fondo

Notícies

lunes 30 de noviembre de 2015

Nombre: 47

Visita de Antiguos Directores de la AGM.

Visita de Antiguos Directores de la AGM.

Antiguos Directores (Fuente AGM-OCS)

Encuadrado en el programa de actividades del presente año y con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la AGM, el pasado martes 24 de noviembre tuvo lugar un encuentro de antiguos Generales que fueron en su día Directores de este Centro docente.
Los ocho Generales reunidos para esta convocatoria constituyen un exponente de la memoria y la historia  de los últimos 28 años de   la Academia; también representaban la continuidad de la tradición docente a lo largo del tiempo y el esfuerzo continuo por la mejor formación humana y profesional de los cadetes. La visita incluyó la proyección del vídeo institucional y la exposición del General De Gregorio de los proyectos, planes de estudios y las acciones más recientes.
Los antiguos Directores llevaron a cabo un recorrido por los lugares más emblemáticos del solar zaragozano y en la Sala de Banderas posaron para una fotografía histórica que se guardará en el Museo. En el Salón de Actos, la Unidad de Música interpretó “Los Sitios de Zaragoza”, mientras eran proyectadas fotografías de las  diferentes épocas en que aquellos ejercieron tan apasionante responsabilidad. Para concluir se desplazaron a las salas, edificios e instalaciones de nueva construcción donde conversaron con los alumnos que se hallaban presentes.
Durante la visita, cargada de referencias y nostalgias,  se pusieron de manifiesto de nuevo, la vigencia de los valores que se imparten; del viejo “Espíritu de la General” que sigue templando las almas y reafirmándose con el paso del tiempo.