Imagen de fondo

Notícies

jueves 29 de septiembre de 2016

Nombre: 2016-26.-Visita Ministro

VISITA A LA AGM DEL MINISTRO DE DEFENSA EXCMO. SR. D. PEDRO MORENÉS EULATE.

Salón de Actos

AGM: OCS Y RI

Instrucción

AGM:OCS Y RI

Tienda de Campaña

AGM: OCS Y RI

 El Jueves 29 de septiebre el Ministro de Defensa Excmo. Sr. D. Pedro Morenés Eulate ha visitado la Academia General Militar.

A su llegada a la Academia fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de Ejército y por el Director de la Academia General Militar, dirigiéndose al Patio de Armas donde recibió los honores de ordenanza reglamentarios.

A continuación, se le expuso un punto de situación sobre la formación de Oficiales.

Posteriormente en el salón de actos del Centro, se le presentó un resumen de las actividades del curso anterior a cargo del Subdirector Jefe de Estudios del Centro, y tras unas palabras del General Director sobre las directrices del curso entrante, el Sr. Ministro se dirigió a los cadetes exhortándoles a prepararse para ser líderes en un entorno cambiante, en los que se enfrentarán a grandes restos, en los que su compromiso y vocación de servicio a España, manifestados en los principios de honor, valor, sentido del deber, disciplina, lealtad y compañerismo, son las herramientas clave para vencer a las dificultades que el futuro les plantee.

El Acto finalizó recitando el artículo primero del Decálogo del Cadete y entonando el Himno de la Academia General Militar.

Se procedió seguidamente a la visita de actividades formativas de los cadetes: Instrucción en pista de capacidades volitivas para fomento del liderazgo y espíritu de cohesión de las Unidades, planeamiento operativo de un ejercicio táctico en inglés, y nuevas tecnologías visionando prácticas en laboratorios del CUD.

Tras un encuentro con alumnos y personal de la Academia se procedió a despedir al Sr. Ministro por las mismas Autoridades que lo recibieron.