Imagen de fondo

Notícies

viernes 16 de diciembre de 2016

Nombre: 2016-046

XVIII Concierto de Navidad

XVIII Concierto Navidad

Fuente: AGM OCS Y RI

 

     El pasado miércoles 14 de diciembre de 2016 tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el tradicional concierto benéfico de Navidad a favor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, donde la unidad de música de la AGM y el Coro de Caballeros y Damas Cadetes dirigidos por el Teniente Sancasto interpretó pasodobles, piezas sinfónicas, populares y militares ante una sala a rebosar.

 

    Como es habitual, la Unidad de Música y la Academia en general se prestan a este tipo de proyectos solidarios que organizan diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

    El concierto comenzó con el pasodoble La Marcelina de Adam Ferrero. A continuación, la pieza sinfónica Choral Music, del compositor para banda holandés Jacob de Haan y la Danse Bachanalle de la Opera Sansón y Dalila del compositor francés Saint-Saëns. Para terminar esta primera parte, se interpretó El quijote, fantasía sinfónica para narrador y banda de F. Ferran magníficamente narrado por el popular presentador de Tv y radio David Marqueta, y que servía de homenaje en este año que se ha celebrado el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

 

    Ya en la segunda parte, se interpretó primeramente la canción de Phil Collins Against all odds, que contaba con la intervención como solista del soldado D. Ismael Moreno al saxofón alto, para dar paso al repertorio que incluía el colosal coro de más de 200 caballeros y damas cadetes. En primer lugar, se cantó el popular Villancico Ande, ande ande, y posteriormente, y como gran novedad el villancico en lengua inglesa White christmas. Después de los villancicos era el turno de las canciones militares, en primer lugar La canción del soldado del maestro valenciano J. Serrano y posteriormente El novio de la muerte.

 

   El programa terminaba aquí pero después de unas palabras de agradecimiento del Hermano Mayor del Refugio, la Unidad de Música nos deleitó con el Bis Last Christmas, de la banda americana Wham, para a continuación interpretar la ya tradicional Banderita, donde todo el público se arrancó a acompañar con palmas y a entonar la letra.

    Ya para terminar, y con el público puesto en pie, era el momento de interpretar el Himno de la Academia General Militar y posteriormente, el concierto se cerraba con el Himno Nacional en versión breve.