Imagen de fondo

Notícies

jueves 12 de enero de 2017

Nombre: 001

“El futuro pasa por interoperar con otros Ejércitos porque ya no estamos solos”

TG. Alejandre

TG. Alejandre (Fuente AGM-OCS)

 

El Teniente General Fernando Alejandre Martínez, Deputy Commander Allied Joint Force Command Brunssum, pronunció ayer la conferencia ´España en la OTAN` en la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar. La charla la impartió completamente en inglés para que “a los cadetes les quede constancia de que este es el futuro”. El Teniente General Alejandre insistió en que “el futuro pasa por el manejo natural y cotidiano de este idioma y por desplegar fuera; pasa por ser capaces de interoperar con otros Ejércitos porque ya no estamos solos”.

En su intervención, más que hablar de España en la Alianza Atlántica, lo que hizo fue referirse a los militares españoles en la OTAN. En este sentido, se refirió al trabajo que desarrolla él mismo y los profesionales que desempeñan distintas responsabilidades en esta organización. “Es la forma de que los cadetes vean una parte de su carrera que probablemente les ha quedado oculta. Ellos están preparándose para ser tenientes, para mandar secciones y compañías, pero quizá no sepan que probablemente acaben en un puesto parecido al que ocupo yo en el cual estamos dedicados a multitud de actividades diferentes a las que tiene un Oficial del Ejército dentro de España”.

Sobre el espíritu de servicio, la voluntad de trabajo y la capacidad de sacrificio en la Alianza Atlántica, el Deputy Commander Allied Joint Force Command Brunssum destacó que “los oficiales, suboficiales y la tropa española tienen una calidad elevadísima. En la actualidad somos casi 40 los españoles que estamos en el Cuartel General y lo que yo recibo de mis compañeros, del Jefe de Estado Mayor y de mi propio Comandante siempre son palabras de halago y elogio hacia el personal español desplegado”.