Imagen de fondo

Notícies

martes 24 de octubre de 2017

Nombre: 2017-034

PRESENTACIÓN A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR Y JURA DE BANDERA

Formación en la Plaza del Pilar

AGM: OCS Y RI

Alumnos en el momento de la Jura de Bandera

AGM: OCS Y RI

Desfile de Alumnos

AGM:OCS Y RI

 


 

El viernes día 20 de octubre y como viene siendo tradicional, los alumnos de nuevo ingreso realizaron la Presentación a Nuestra Señora la Virgen del Pilar.

El Acto comenzó con la formación de los cadetes por compañías en la Plaza del Pilar, para posteriormente acceder al interior de la Basílica donde un Cadete de la Guardia Civil, n.º 1 de la Promoción pronunció una alocución dirigida a la Virgen del Pilar. Posteriormente otros dos cadetes depositaron un cesto de flores en la escalinata al lado de la Virgen.

Uno a uno los Cadetes y Damas de nueva incorporación fueron pasando por delante de la imagen de la Virgen del Pilar, siendo el momento mas emotivo tanto para ellos como para los familiares que les acompañaron.

 

JURA DE BANDERA

El sábado día 21 de octubre y presidido por el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito de Tierra, Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, se celebró en el patio de armas de la Academia General Militar el acto de Jura de Bandera de los cadetes de nueva incorporación perteneciente a los LXXVII para ingreso en el Cuerpo General del Ejercito de Tierra y Guardia Civil, así como el personal para ingreso en el Cuerpo de Intendencia, Ingenieros Politécnicos y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

El General Director de la Academia tomó el Juramento o promesa a los nuevos Caballeros y Damas Cadetes, para a continuación pasar de a uno a besar la Bandera de la Academia, Bandera que fue encargada por la Reina Maria Cristina viuda de Alfonso XII y entregada a la Academia en 1886 en el Alcázar de Toledo sede inicial de la Academia General Militar en su primera Época.

El General Director en su alocución realizó una síntesis histórica sobre la procedencia del Acto de Juramento de fidelidad a la Bandera establecida en las Ordenanzas de Carlos III; y se dirigió a los nuevos cadetes para animarles a cumplir día a día con el compromiso que han contraído con la Patria como militar de carrera en la que como oficiales, deberán entregarse sin reserva, con ejemplo, entrega, preparación y decisión para resolver. Igualmente aprovechó para felicitar a los familiares y amigos de los cadetes como testigos y garantes del deber que éstos han adquirido.

El Acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del Himno de la Academia General Militar, el recitado del artículo primero del Decálogo del Cadete y el desfile de la Agrupación de Cadetes con la Bandera de la Academia por la Avenida principal del Centro.