Imagen de fondo

Notícies

lunes 18 de diciembre de 2017

Nombre: 2017-058

Un mes muy intenso para la Unidad de Música de la Academia de General Militar

Componentes del Coro de la AGM

Momento de la actuación del Coro AGM: OCS Y RI

Unidad de Música y Coro de CC,s y Dc,s. AGM: OCS Y RI

Unidad de Música y Coro de CC,s y Dc,s. AGM: OCS Y RI

Momento de la actuación. AGM: OCS Y RI

Colaboración Escuela de Baile Danzalia AGM: OCS Y RI

 

La unidad de Música de la Academia General Militar, cumpliendo como siempre con sus cometidos, ha protagonizado un mes muy cargado en lo referente a actuaciones y conciertos, no solo en la Academia General Militar y en Zaragoza, si no en otros puntos de la geografía española.

El 11 de noviembre comenzaba este “tour” con los actos de celebración del 25 aniversario de la jura de bandera de la I promoción de la Escala Media. Un emotivo acto en el patio de armas de la Academia General Militar seguido de un concierto en el salón de actos que hizo las delicias de los asistentes y que sirvió para homenajear a los rejurandos de ese día.

Seguidamente, y sin tiempo casi para poder preparar nuevo repertorio, el día 15 de noviembre ofrecían un concierto en el teatro L’escorxador de Lleida con motivo del pregón de la Asociación de Casas Regionales de Lleida. Un concierto con piezas de carácter popular y folclórico que tuvo un lleno absoluto y al que asistieron autoridades militares de la plaza, además de otras autoridades civiles como los alcaldes de Lleida y Huesca.

La semana siguiente era el turno de honrar a su patrona, Santa Cecilia: audiciones de música de cámara, misa, acto social y entrega de premios entre otros actos, fueron los protagonistas durante toda la semana.

El 26 de noviembre comenzaban los ensayos con el coro de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia General Militar de cara al concierto de Navidad que tendría lugar en el auditorio de Zaragoza el 12 de diciembre. Pero antes de este esperado concierto, aun hubo tiempo de participar en los actos de celebración de Santa Bárbara organizados en Segovia por la Academia de Artillería el día 4, y los de la Inmaculada, éstos últimos en la Brigada Aragón I sita en la capital aragonesa.

Además de todo ello, el pasado 8 de diciembre, mientras el grueso de la unidad estaba prestando apoyo en la Brigada Aragón I, el jefe de la Unidad, Cap. D. Roberto Sancasto, acompañado de unos pocos miembros, acudían en representación de toda la Unidad a recoger el premio de “Hermana Bienhechora de la Real y Santa Hermandad del Refugio de Zaragoza”. Un premio que esta institución sin ánimo de lucro y que ayuda a los más necesitados otorga anualmente a colectivos o individuos que colaboran de una manera cercana e importante con ellos en su misión diaria. Galardón que también ostentan la 8ª zona de la Guardia Civil, la Academia General Militar en su conjunto y la Base Aérea de Zaragoza, entre otras, y que este año ha tenido como destinatario la Unidad de Música, ya que se cumplen 19 años seguidos ofreciendo el tradicional concierto de Navidad a beneficio del Santo Refugio.

Y ya si, para terminar este intenso mes, la etapa más dura, el tradicional concierto de Navidad en la Sala Mozart del auditorio de Zaragoza. Una vez más, se dieron cita casi 2000 personas para deleitarse con los sones que la Unidad de Música y el Coro de Damas y Caballeros Cadetes habían estado preparando desde meses atrás. Piezas populares, vales, villancicos, y canciones militares fueron las protagonistas, y para terminar, el famoso pasodoble de Las corsarias y el Himno de la Academia General Militar seguido del Himno Nacional.

Pero la actividad no termina aquí, ya se encuentran preparando los siguientes compromisos que les llevaran a tocar a Calatayud o en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y en los cuales intentarán dejar como siempre, el nombre de la Academia General Militar y del Ejército en lo más alto.