Imagen de fondo

Notícies

viernes 16 de marzo de 2018

Nombre: 2018-14

Prueba del Unidad del I Bon de Cadetes

Prueba de Unidad

AGM: OCS Y RI (I BON)

 El viernes 16 de Marzo, el I Batallón de Cadetes ha realizado la Prueba de Unidad según regula la Instrucción Técnica 10/17 (actualización 2018) “Evaluación Física Prueba de Unidad, de Febrero de 2018 de MADOC.

Aunque esta prueba sólo es obligatoria para las Unidades de la Fuerza, los Cadetes también la realizan como parte de su Instrucción y Adiestramiento, conociendo de esta manera también las diferentes actividades que hacen las Unidades y que ellos se encontrarán cuando egresen como Tenientes del CGET.

De una Fuerza en Revista de 352 entre Cadetes y Profesores, han iniciado la prueba 314, es decir un 89 % del total, entrando el 100 % entre los 85´y 90 ´, según marca la citada norma para las Unidades comprendidas en el Grupo I.

En esta ocasión hemos tenido el honor de que nos acompañe en la prueba, el Coronel Jefe de Estudios, Ilmo. Sr. D. Enrique Gaitán Monje, que ha compartido esta experiencia con los Profesores y Cadetes de 1er. Curso.

Durante la prueba los Cadetes, además de demostrar individualmente su capacidad física, han puesto en práctica un valor militar tan importante como es el compañerismo como nos dice el artículo 8 del Decálogo del Cadete:

Sentir un noble compañerismo, sacrificándose por el camarada, y alegrándose de sus éxitos premios y progresos.”