Imagen de fondo

Notícies

viernes 13 de julio de 2018

Nombre: 2018-18

Entrega de Reales Despachos en la Academia General Militar

Principales Autoridades

AGM: OCS Y RI

Momento de recibir el R. Despacho

AGM: OCS Y RI

 El día 11 de Julio se celebró en el patio de armas de la Academia General Militar la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de los diferentes cuerpos generales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

El Acto fue presidido, por SM. el Rey, y comenzó a las 11,50 h. con los honores de ordenanza y  revista a la Agrupación de alumnos. Tras el saludo a las autoridades presentes en el acto y la oración de acción de gracias, SM. entregó  los despachos e impuso las condecoraciones a los números 1 de la promociones; seguidamente se hizo la entrega de los Reales Despachos al resto de la promoción por parte del resto de las autoridades.

El General Melero en su discurso como Director de la Academia felicitó a los nuevos oficiales por haber superado sus estudios a lo largo de los cinco años de carrera y les animó a entregarse día a día con ilusión y entereza  a la dura carrera de las armas. Tras acto a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de la Academia, el recitado del artículo primero del decálogo del cadete y el Desfile de la Agrupación de cadetes, SM. mandó romper filas a la nueva promoción.

Los números 1 que recibieron el Real Despacho y fueron condecorados por SM. el Rey fueron:T eniente D. Enrique Viñuela Prieto, Teniente D. José Luis Callejas Vallejo, Teniente D. Kevin Cuesta Rojas, Teniente D. Arturo López Guerrero, Teniente GC. D. Daniel Pérez Acedo y Teniente Intendencia D. Enrique Manias García.